Tucumán: Matan, descuartizan y queman a una joven

La víctima tenía de 20 años. La policía detuvo a la madre de la chica y al novio de ésta.

Una joven fue asesinada y su cuerpo descuartizado fue encontrado enterrado y con signos de haber sido calcinado en el fondo de una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán y por el hecho fue detenido el novio de su madre, de quien se cree que pretendía iniciar con la víctima una relación y que la mató, al sentirse rechazado.



Además, los investigadores aseguraron que por el homicidio de Noemí Juárez (de 20 años) también quedó demorada su mamá, bajo la sospecha de haber encubierto al supuesto femicida.



 



El hecho fue descubierto a partir de la denuncia realizada por la hermana de la víctima, Graciela Juárez, quien concurrió a una comisaría, debido a que la chica estaba desaparecida y que su prolongada ausencia de dos días le llamaba le llamaba la atención.



 



De acuerdo a su relato, sus sospechas respecto a que su hermana podría haber sufrido algún acto criminal comenzaron a crecer cuando notó nerviosa a su madre, Lorena Frenoux (de 39 años), quien no supo precisar dónde estaba Noemí, y que el panorama se completó cuando vio a la actual pareja, Alvaro Adra (20), intentando quemar basura en el fondo de la casa, algo que no había sucedido anteriormente.



 



Con ese panorama, Graciela Juárez decidió denunciar la desaparición de su hermana en la comisaría 4ª. de Tucumán, donde descubrió que su madre se había presentado antes denunciando la fuga de Noemí.



 



Entonces, los policías comenzaron a sospechar de que algo había sucedido debido a las dos versiones diferentes y pidieron autorización judicial para allanar la vivienda, ubicada en la calle Belisario López al 1300.



 



Los policías que llegaron al domicilio percibieron un olor nauseabundo que provenía de los fondos del terreno y, al acercarse, descubrieron un montículo de tierra, debajo del cual se hallaba el cadáver de la joven.



 



El fiscal Washington Navarro Dávila, quien estuvo en la escena del hecho y presenció el procedimiento policial, ordenó de inmediato la aprehensión de Adra, ante la sospecha de que había asesinado a la joven. Los peritos forenses que revisaron el cadáver en el lugar determinaron que le faltaba la pierna derecha y frente a ello, se decidió rastrillar la zona para hallar esa parte del cuerpo, que se cree fue seccionado para descuartizar el cuerpo, pero luego el asesino habría desistido de continuar con esa maniobra.



 



“La autopsia determinó que la víctima tenía un sangrado interno en la parte de un ojo, pero la causa de muerte fue por estrangulamiento’, se indicó y en consecuencia, se ordenó que el cuerpo de la joven sea conservado en una cámara frigorífica hasta tanto se encuentre el resto del cuerpo.



 



También solicitó un análisis detallado para determinar ‘si el cercenamiento del miembro pudo ser fruto del estallido por haber colocado gran cantidad de combustible para prender fuego o ha sido seccionado con algún elemento cortante’



 



Adra, según los testimonios, mantuvo una relación sentimental con la hermana de 17 años de la víctima y, al conocer a su madre, llamada Lorena, comenzó con una relación con la mujer que es 19 años mayor que él.



 



El joven se instaló en la casa y sus hijas, que hasta ese entonces vivían allí, decidieron mudarse a una casilla que está en el fondo del predio, ya que no lo aceptaban y se enemistaron con su mamá por mantener ese romance.



 



La sospecha de los investigadores en base al relato de testigos es que Alvaro Adra habría intentado en los últimos días iniciar una relación con la víctima, pero ella se habría negado y entonces, la asesinó y su pareja lo encubrió.


Más de Nacionales