El violento que atacó a la Policía con un arma tumbera "se va entregar en los próximos días"

Lo aseguró su abogado, Mario Villareal, quien aclaró que Sebastián Romero, que fue filmado mientras lanzaba un proyectil durante la protesta frente al Congreso Nacional, 'no es violento'
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 10:26

El abogado de Sebastián Romero, que tiene un pedido de detención por atacar a la Policía con un arma casera, afirmó hoy que su cliente "se presentará en los próximos días cuando lo establezca el término legal" y se mostró confiado en que sea absuelto porque consideró que "no hay delito".

"Sebastián es una figura pública y en absoluto es violento. Me toca 'des-monizar' a una persona que no tuvo nunca antecedentes penales", señaló Mario Villarreal.

El abogado de Romero afirmó que su cliente "es una persona de trabajo" y que viajaron en esta oportunidad para realizar actividades gremiales y participar de la manifestación.Además, Villarreal sostuvo que "se enteraron por los medios" sobre el pedido de detención y que cuando se presentó en el juzgado no le dejaron ver la causa. "Pedí la eximición de prisión y la negaron pero ahora presenté un recurso de apelación. Una vez que defina la cámara, se va a presentar", advirtió y negó que el acusado este prófugo.

Consultado en el programa Wake Up de Radio Delta sobre si Romero fue quien "armó" el proyectil, Villareal explicó que durante las manifestaciones los militantes "tienen distintas actividades". "Uno sostiene la bandera, otro pone el petardo en el piso y otro lo enciende; otro reparte volantes..quizás en ese orden de distribución de tareas le hayan dicho 'vos tirás el petard0′", apuntó.

Además, afirmó que el dispositivo que disparó su cliente "no es un arma tumbera" y que "no tiene capacidad ofensiva para nadie". "Si uno ve la imagen ampliada ve un fuego artificial de venta comercial y libre atado con una cinta adhesiva en una rama", indicó.

Y agregó: "Con esta imagen parece que es un demonio que provocó todos los desmanes".

En la resolución del juez Sergio Torres, que negó la eximición de prisión a Romero y a la que accedió Infobae, se explica que "​de esta forma, conforme las constancias reunidas en autos, se pudo constatar que durante la realización de los acontecimientos señalados, tanto el imputado como los demás sujetos que estarían involucrados, tuvieron a su disposición y utilizaron para concretar su cometido los siguientes elementos: armas de fabricación casera, elementos cortantes, sustancias inflamables, materiales con capacidad para producir explosiones y afines, como así también todo tipo de elementos contundentes".

Días atrás, y pese al ostensible accionar de Romero, el Partido Obrero realizó una insólita defensa del ex candidato al considerar que es víctima de "una criminalización".

En ese sentido, argumentaron que el prófugo padece una "operación burda" que busca "presentarlo como un violento".