Aterrador video: un joven en Florencio Varela bajo los efectos de la "droga de los zombies"

La secuencia fue registrada por uno de los pasajeros que viajaba en el colectivo que el menor atacó a cabezazos.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 20:01

Ocurrió en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires. La noche del sábado un grupo de personas que viajaba en un colectivo de la Linea 148, quedó horrorizado luego de ver que un menor, completamente desnudo, arremetía contra el vehículo parado y le daba de cabezazos al parabrisas del mismo.   

Al parecer el joven, menor de edad, se encontraba bajos los efectos de la “droga de los zombies” o Flakka. En el video, registrado por unos de los pasajeros a bordo del colectivo, se puede ver al chico caminando con una conducta errática y claramente violenta.

 

Tras los golpes propinados al vehículo, el menor claramente intoxicado, se tiró al piso en un intento de morderse uno de sus genitales. Finalmente, el chico de unos 16 años fue trasladado al hospital Mi Pueblo con “lesiones y escoriaciones múltiples en la cabeza y en las extremidades", afirmó Gonzalo Hernández, director ejecutivo del hospital a C5N.

 

De acuerdo a lo publicado en Infobae el episodio dejó en evidencia un problema que atraviesa de lleno a parte del conurbano bonaerense desde hace meses: la aparición de una droga artificial muy poderosa llamada "droga de los zombies" o droga "La Flakka".

 

Esta sustancia sintética tiene su origen en China y contiene el componente Alpha PVP, derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como “droga caníbal”. Su efecto proporciona una "fuerza sobrehumana al que la consume", por lo que también se la identifica como "la droga de Hulk", y quien la ingiere suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por falla renal o cardíaca.

 

De acuerdo a los dato proporcionados por la Agencia Antidrogas de EEUU se han registrado más de 31 casos de muerte por consumo de Flakka. Se han registrado varios incidentes con adictos fuera de control en ese estado norteamericano. Un hombre intentó voltear una puerta de vidrio intentando protegerse de huracanes que sólo existian en su cabeza. Otro apareció corriendo desnudo a plena luz del día en medio de un cruce de calles, y estos son sólo algunos ejemplos.

 

En agosto del 2016, en Florida, un joven que estaba bajo los efectos de esa droga, arrancó a mordiscos trozos de la cara de un hombre al que acababa de matar.

 

 

 

 

Comentarios