Dueño de crematorio fusiló a su mujer e intentó incinerarse en un horno

El hombre citó a su pareja en el establecimiento de servicios funerarios con la excusa de hablar sobre un negocio, le disparó en la cabeza y luego trató de quitarse la vida metiéndose en el compartimiento del lugar.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 17:28

El hombre fue detenido por el homicidio agravado de su esposa. 

Una mujer de 47 años fue asesinada de un tiro en la cabeza y por el femicidio fue detenida su pareja, quien posee un crematorio e intentó incinerarse en uno de los hornos, en la ciudad de Córdoba, informaron este miércoles fuentes policiales y familiares de la víctima.

El hecho, que fue dado a conocer este miércoles, sucedió el viernes último alrededor de las 20, cuando Silvia Mónica Merlo (47) mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Miguel Ángel Steritemberg (69), propietario de un crematorio situado en el kilómetro 11 del camino a Capilla de los Remedios, en Córdoba, dijeron los voceros policiales.

Según declararon empleados del crematorio, la pareja mantuvo en el lugar una fuerte discusión, en medio de la cual el hombre extrajo un revólver calibre 32 y le efectuó un disparo en la cabeza.

Una de las hijas de Merlo, Luz Bello, relató este miércoles a la prensa local que desde hacía unas semanas su madre había decidido terminar la relación con Steritemberg porque "era celoso",aunque él "siguió llamándola y enviándole mensajes" a pesar de que ella "le pedía que la dejara tranquila, que le diera su espacio".


Según Bello, el viernes pasado el hombre le envió un mensaje a su madre, en el que le dijo que no la iba a molestar más y le pidió que fuera hasta el crematorio para hablar sobre un negocio, una librería, que tenían en común.

"Ella fue confiada y nunca se imaginó lo que le esperaba. Al llegar al lugar se ve que pelearon", agregó la hija de la víctima, quien explicó que Steritemberg "tenía la idea de que ella estaba con otra persona".

Fuente y foto: Diario Crónica