País

Mendoza: Detuvieron a la expolicía de San Rafael que simuló el secuestro de su hijo

Gabriela Rodríguez intentó extorsionar a su exmarido. La mujer está condenada por un asalto a una casa de cambio en 2012.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 15:46

Esta mañana detuvieron a Gabriela Rodríguez, la expolicía que simuló el secuestro de su hijo para extorsionar a la expareja. Además, la mujer está condenada (con prisión en suspenso) por el robo a la casa de Cambio Santiago en 2012 cuando junto con otra persona obligó al gerente de la sucursal a entregarles dinero. 

La investigación del caso estaba a cargo del fiscal subrogante Federico Baquioni de la Fiscalía Federal de San Rafael.Rodríguez habría fingido el secuestro de su hijo para lograr que su expareja y padre del niño pagara un rescate de $150.000, dinero que la implicada sabía que había obtenido en una transacción comercial.

Primero fueron denuncias en las redes sociales, que advertían sobre secuestros en la puerta de las escuelas y después la mujer salió en los medios del sur mendocino contando la historia con final feliz. Pero cuando la justicia cotejó los relatos y las declaraciones encontró inconsistencias que empezó a investigar a más a fondo.

Primero descubrieron a través de las cámaras de seguridad de un banco que Gabriela hizo la llamada de pedido de rescate desde una cabina de teléfono.

Además, los relatos de una amiga de la acusada no coincidieron con los de Rodríguez por lo que la denuncia pasó de secuestro a extorsión.

Comentarios