País

Mendoza: Imputaron a la madre que dejó solo a su bebé

El pequeño, de 2 meses, fue encontrado muerto en su casa y la sospecha inicial fue que la mujer se fue a bailar.
martes, 04 de julio de 2017 · 08:34

Anoche la mujer de la cual aún no se dio a conocer su identidad, se encontraba alojada en dependencias de la Comisaría 35a, y mientras las autoridades de la Oficina Fiscal N° 19, estaban a la espera de la necropsia se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Todo comenzó a media mañana de este domingo, cuando se denunció, con un llamado al 911, la muerte de un bebé de sólo dos meses, dentro de una vivienda del barrio Capilla del Rosario II, del departamento de Guaymallén.Las versiones de vecinos llevaron a las autoridades a ahondar en la investigación, más teniendo en cuenta que el deceso del pequeño se habría producido algunas horas antes de haberse denunciado el hecho.

Al cuidado de un menor

 Eso le permitió conocer a los investigadores que el bebé habría quedado al cuidado de otro niño de 11 años, cuando la joven madre, después de mantener una reunión con amigos en su casa, decidió ir a bailar.

A su regreso, ya en horas de la mañana del domingo, la mujer, que se habría encontrado en aparente estado de obnubilación, y al hallar una situación irreversible, sólo atinó a llamar a la policía, pero recién cerca de las 9.Por eso la Justicia, en ese momento, decidió la aprehensión de la madre, ante la sospecha de estar ante un abandono de persona, según las actuaciones que se iniciaron en la Oficina Fiscal N° 19.

Un delito grave 

Y ayer, cerca de las 20, se conoció la noticia dada por el Ministerio Público Fiscal, donde se señala que la mujer se encuentra detenida, imputada del grave delito de homicidio agravado por el vínculo y que, en un futuro juicio oral y público, tiene como única pena la prisión perpetua.

Mientras tanto la  Justicia, donde se sustancia la causa, se encuentra a la espera de los informes que brinden los médicos forenses y que permitirá conocer las causas de la muerte del varoncito.

También se supo que, desde un principio, la novedad fue informada al Organo Administrativo Local y al Juzgado Penal de Menores que tomaron cartas en el asunto.

Comentarios