País

Mendoza: Reconoció el homicidio y le dieron 14 años

El autor estuvo acompañado de dos menores de 15 que son inimputables. Mataron a un hombre e hirieron a otro durante un asalto cuando a las víctimas se les rompió la camioneta. Sucedió en Agrelo el año pasado.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 09:20

En un juicio abreviado fue condenado a 14 años de prisión Jesús Vega Gandía (23) por el homicidio de Cristian Emanuel Reyes (29), quien fue asesinado en noviembre pasado, cuando la camioneta en la que viajaba se descompuso en la ruta 40, en Agrelo, Luján, y fue abordado por una banda formada por el condenado y dos menores que son inimputables. 

Vega fue condenado en una audiencia que se realizó el lunes y que fue presidida por la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio.El abogado defensor de Vega y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos convinieron una pena de 14 años por tres delitos: homicidio en ocasión de robo, tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado.

El primer delito es por la muerte de Reyes; el segundo, por haber herido de un balazo a  Jesús Ramírez, quien viajaba en la camioneta con Vega; el tercer delito por el que se lo condenó fue el robo de una moto ocurrido en las inmediaciones de El Carrizal.

Durante la audiencia donde se celebró el juicio abreviado, Vega aceptó ser el autor de los tres delitos y luego fue condenado.

Robo y muerte

La muerte de Reyes se produjo el 12 de noviembre de 2016, cuando Reyes, acompañado por los hermanos Jesús y Pascual Ramírez, se movilizaban en una camioneta Ford F100, por la Ruta 40 con dirección a Tunuyán, donde residían.

Al llegar a Agrelo debieron detener la marcha porque el vehículo había levantado temperatura. El desperfecto fue aprovechado un un grupo de sujetos armados que tras amenazarlos, le robaron una billetera con 3.000 pesos.

Reyes se defendió y como consecuencia de ello recibió un disparo que impactó a la altura de la axila izquierda del hombre, herida que provocó su muerte cuando era asistido en el Centro de Salud de Ugarteche.

Durante la tentativa de robo Jesús Ramírez, fue lesionado por un tiro que le dio en la mano. 

Según la investigación posterior, Jesús Vega fue quien le disparó a Ramírez y uno de los dos menores que lo acompañaban fue el autor del disparo que terminó con la vida de Emanuel Reyes.

Horas después del crimen, Vega fue detenido por la policía en una vivienda del barrio Jardín Agrelo. El hombre estaba con dos menores de 15 años que participaron del crimen y por su edad son inimputables.

Durante el procedimiento se secuestró armas y un celular que resultó ser el que tenía la víctima.

Luego, los sospechosos fueron identificados por los hermanos Ramírez. Además, durante el atraco Reyes trató de evitar el accionar de los delincuentes y terminó lesionando a Vega en la espalda, heridas que después sirvieron para que fueran detenidos.