Caso Nahir Galarza: la contradictoria declaración de una vecina que "vio" que Pastorizzo llevaba el arma

La mujer también afirmó que la víctima era quien le pegaba a su exnovia.

La mujer se presentó de forma espontánea el miércoles a la mañana en la fiscalía de Gualeguaychú y se convirtió en la única testigo que dice haber visto Fernando Pastorizzo llevar el arma con la que terminó siendo asesinado el 29 de diciembre. Un día después, amplió su declaración y aclaró que no sabe nada de armas.



Se trata de una vecina de 55 años que sostuvo que vio salir a la pareja de la casa de los Galarza sin cascos y que le pareció que el joven de 21 años llevaba un "bulto" en la zona abdominal y genital que podría tratarse del arma homicida.



Sin embargo, admitió también que no pudo confirmar que se tratara de la pistola y, en las fotos que circularon de la escena del crimen, se advierten claramente los dos cascos tirados en la vereda.



Según este nuevo testimonio sumado a la causa, era la víctima quien siempre le pegaba Nahir Galarza y en Navidad también fue él quien la fue a buscar a los gritos. La mujer explicó que no se acercó antes a declarar porque tiene un familiar enfermo y no podía dejarlo solo.



Nahir confesó el crimen de su exnovio unas horas después de que lo encontraran muerto. Admitió en la comisaría haber sido la autora de los dos disparos, con el arma reglamentaria de su papá. Cumple prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer. (TN)



 


Más de Nacionales