La emotiva despedida de la mamá del joven asesinado por su novia

'Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas', escribió Silvia a su hijo Fernando, que murió baleado por su pareja.
martes, 02 de enero de 2018 · 11:21

La madre del joven asesinado por su novia el viernes pasado en Gualeguaychú le dedicó un mensaje de despedida en la red social Facebook, donde lo describió como "un ser muy sensible y una hermosa persona".

"¡Hasta luego mi amor! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio", comienzan las líneas de Silvia Mantegazza, la mamá deFernando Pastorizzo (21), quien murió luego de que su novia, Nahir Galarza (19), le disparara dos balazos en el pecho con el arma reglamentaria de su padre policía.

El joven siempre fue "un ser muy sensible y una hermosa persona", escribió su madre, quien además le agradeció haber tenido "la inmensa dicha y honor" de poder disfrutarlo como hijo.

 

"Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras, y de todo el amor que despertaste", sigue el mensaje.

En tanto, la familia de Pastorizzo realizó ayer una marcha en las calles de Gualeguaychú para pedir justicia por el caso.

"Pedimos justicia, que (Nahir Galarza) quede presa y no en el hospital”, señalaron los organizadores de la manifestación en la convocatoria.

 

 

Por su parte, la hermana de Fernando, Carla Pastorizzo, atribuyó desde su perfil de Facebook el asesinato de su hermano a las “burlas impuestas por el patriarcado”.

"La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado", escribió, según citó TN.

 

Y agregó: "Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca por que nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas. Infinitas gracias a todos por estar conmigo, hoy dimensione que estoy rodeada de gente hermosa que me quiere mucho. Ahora solo espero que se haga justicia así hay paz en mi familia".

 

Nahir Galarza confesó durante la noche del viernes haber matado a tiros a su ex novio, tras lo cual fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que implica la pena de prisión perpetua.

Además, la vaina servida hallada en la escena del crimen coincidió con la pistola calibre 9 milímetros de su padre, lo cual reforzó la hipótesis de que fue la autora del crimen.

 

No obstante, los investigadores procuraban determinar fehacientemente la relación sentimental que existía entre ambos, ya que en el caso de no quedar demostrada esa situación, el expediente podría caratularse como un "homicidio simple", cuya expectativa de pena es de entre 8 y 25 años de prisión.

Galarza permanecía alojada en la sala de salud mental del hospital Centenario de Gualeguaychú, aunque fuentes judiciales aclararon que se trata de una medida preventiva y no motivada por cuestiones psiquiátricas.