Santiago del Estero: tiraron un ladrillo contra un micro y le fracturaron el cráneo a un nene

El ataque ocurrió cuando el ómnibus circulaban por la Ruta Provincial 34, a la altura de la ciudad santiagueña de Beltrán. El menor quedó tirado en el suelo, sin conocimiento y está internado en grave estado.

Un nene de 10 años se encuentra internado en grave estado, tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado contra el micro de larga distancia en el que el menor volvía a Jujuy, luego de vacacionar en la costa atlántica de Buenos Aires. 



El ataque ocurrió cuando el ómnibus circulaba por la Ruta Provincial 34 a la altura de la ciudad santiagueña de Beltrán, en el departamento Robles. El niño estaba acompañado por su mamá y sus dos hermanos, todos oriundos del barrio Carolina de la ciudad jujeña de Palpalá.



"Eran las 5:30. Mis dos hijos más chicos viajaban junto a mi asiento y Alejandro, el mayor, iba del otro lado del pasillo. De repente escuchamos un fuerte ruido y los vidrios salieron volando para todos lados. Lo primero que hice es fijarme si estaban bien los nenes. Los más chiquitos sólo estaban asustados pero Ale no se levantaba", contó Alejandra Said, madre de los pequeños, a medios locales.



Luego del impacto, el nene quedó tirado en el suelo y sin conocimiento. A su lado, en el pasillo del colectivo, había un ladrillo que impactó contra una de las ventanas, ingresó al micro y dio contra su cabeza.



Alejandro fue llevado rápidamente a al hospital de tránsito de esa ciudad, de ahí lo derivaron al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, de la capital santiagueña, donde permanece internado. Los primeros informes indicaron que el niño está grave debido a que tiene una fractura de cráneo con hundimiento en región occipital y debe ser operado con urgencia. "Les pido a todos una oración para que salga de esta situación, hubiera querido que ese ladrillo estalle contra mí", dijo la mamá.


Más de Nacionales