Funcionario judicial emborrachó, drogó y violó a dos nenas de 12 años

Fue detenido por policías cerca del dique El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza. Las menores se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

El funcionario judicial mendocino, Lucas Fernández, de 30 años, quedó imputado por abuso sexual luego de que policías lo sorprendieran en su auto con dos menores de 12 años, quienes se encontraban en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína en un descampado cercano al concurrido dique El Carrizal, en Luján de Cuyo.



El magistrado es auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa y ya fue notificado por el fiscal de Cámara Oscar Sívori de la acusación bajo la calificación de abuso sexual agravado por el acceso carnal en un hecho y quedó detenido en el calabozo de la seccional 13 de Rivadavia, en la zona Este, por lo que se espera en los próximos días se avance con el requerimiento de prisión preventiva.



Por otro lado, hay un sospechoso de nombre Matías, el cual participó del encuentro con las niñas y se encuentra prófugo.



Según relataron las chicas de 12 años en una Cámara Gessel, el miércoles por la noche se encontraban en la plaza Italia cuando fueron invitadas por Fernández y su amigo a tomar algo, por lo que se subieron al coche y participaron de una fiesta en el departamento de Fernández. Horas después emprendieron el viaje hacia el embalse.



Ahora, las menores se encuentran bajo la tutela del Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de velar por los derechos de los menores. Según fuentes del caso, una de las niñas ya se encontraba judicializada.



Desde la Fiscalía indicaron que fue una pareja la que alertó de la presencia de un auto en situación sospechosa en una zona poco transitada de El Carrizal. Hasta el lugar llegó personal policial que encontró al funcionario judicial con una de las menores en el asiento trasero, mientras que la otra aguardaba adelante. En un primer momento, en estado de ebriedad, dijeron que tenían 14 años, luego confirmaron su verdadera edad. Por su parte, intervendrá la Justicia Federal ya que además las dos chicas habían consumido cocaína, según confirmaron las pericias del Cuerpo Médico Forense. (cronica.com.ar)


Más de Nacionales