Una amiga de Nahir Galarza dijo que "sabía disparar armas de fuego"

La testigo declaró ante el fiscal del caso. Se conocieron también las primeras pericias de los celulares.

Una amiga de Nahir Galarza, la imputada por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, declaró que la joven sabía disparar y manejaba habitualmente armas de fuego. Lo informó el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa, quien además desestimó la hipótesis de la legítima defensa a la que apuntaron los abogados de la chica.



"La legítima defensa tiene que ser en el momento del hecho" y no premeditada, dijo el fiscal a canal 9 de Paraná. "La fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene", sostuvo.



Con respecto a la testigo, el funcionario manifestó que la chica "no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video"."Pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar", insistió.



En las últimas horas además, Rondoni recibió el primer informe de una de las medidas más esperadas. Se trata de las pericias informáticas del teléfono de Nahir, en el que se encontraron unos mil mensajes enviados al celular de Pastorizzo durante el 2017 y, lo más importante, se comprobó que no se eliminaron los existentes entre Navidad y el día del crimen. La última comunicación entre ambos se produjo el 28 con un llamado telefónico y después de eso no figura ningún otro contacto.



Más complicado será acceder al teléfono de la víctima, ya que es un modelo de "alta gama" y está codificado. Por este motivo, el fiscal indicó que esperan la colaboración de la familia o amigos que puedan aportar datos de esa clave y también de la empresa para poder desbloquearlo. (TN)


Más de Nacionales