Mil mensajes de texto en un año: la clave para conocer la relación entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

El fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa recibió este lunes desde la ciudad de Paraná, un primer informe del teléfono de la detenida Nahir Galarza. Se trata de unos mil mensajes que desde el celular de la joven fueron enviados al teléfono de Fernando Pastorizzo y corresponden a los meses del último año, es decir 2017.

 

Rondoni Caffa confirmó a Máxima Online que “se inició el proceso del celular de la imputada, se obtuvieron una descarga de alrededor de mil mensajes entre ella y la víctima".



"Respecto al celular de Fernando, está muy complicada la situación porque es un celular de alta tecnología, de última generación y está codificado por lo que va a ser muy complicado. Vamos a necesitar colaboración de la familia o amigos que puedan aportar datos de esa clave y también de la empresa, pero será más difícil”, expresó.



 



 



Sergio Rondoni Caffa



Sobre otras pruebas para la instrucción, el funcionario sostuvo que “desde Migraciones se recibió el informe que confirma el viaje de la familia en el verano de 2016 donde entraron y salieron del país todos juntos, es decir, Pastorizzo viajaba con ellos”. Además, agregó que “aún no hay resultados de sangre y orina desde Paraná para que Criminalística realice el proceso de análisis de alcohol o droga y todo lo que son los complementos de la autopsia”.



Por último y ante la consulta sobre la audiencia que se realizará este martes en el Tribunal Oral de Gualeguay para tratar la apelación de la prisión preventiva de Nahir Galarza, el fiscal dijo que “todas las partes deben estar presentes".



"Supongo que si la audiencia se realiza a las once, para el mediodía estaremos conociendo la resolución del juez Cadenas”, concluyó el fiscal.


Más de Nacionales