Le dijeron que Macri cambiaría los billetes y le robaron más de medio millón de pesos

La víctima de 78 años recibió el llamado de una mujer que le hizo creer que era su hija. Una vez en confianza, entregó pesos, dólares y euros.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:06

Una mujer de 78 años fue víctima de delincuentes que le hicieron el cuento del tío y les entregó a los delincuentes en sus manos, más de medio millón de pesos. Ocurrió en Guaymallén, y no hay detenidos.

Los delincuentes seleccionaron cuidadosamente a su víctima, a quien llamaron por teléfono y le hicieron creer que hablaba con su hija.

Además, la habilidosa estafadora, la convenció con el argumento de la crisis económica que hay en el país, que el presidente Mauricio Macri iba a cambiar todos los billetes que estaban en circulación, de todas las monedas.

Una vez que la víctima estaba convencida de lo que hablaba con su supuesta hija, la ladrona le dijo que pasaría el hijo de su contadora por su casa de calle Laboulage al 1.200, de Guaymallén, para que le entregara el dinero.

Pocos minutos pasaron, hasta que el hombre llegó hasta la casa de la mujer y esta le entregó en mano 15 mil pesos, 14.300 dólares, 400 euros y 200 chilenos.

El delincuente se fue del lugar con total tranquilidad, y la víctima seguía confiada de lo que había pasado.

Horas más tarde, cuando la mujer habló con su hija de verdad, se dieron cuenta que había sido engañada por ladrones que le robaron todos sus ahorros.

La denuncia fue realizada en la Oficina Fiscal N° 8, pero no hay detenidos por este hecho.

Recomendaciones

Cualquier persona puede ser víctima de los engaños de delincuentes, quienes utilizan diversas estrategias para estafar.

En el caso de los adultos mayores que tienen grandes sumas de dinero en su casa o a cargo, sus familiares deben alertarlos sobre estas modalidades.

Una posibilidad es aclararles que, a pesar de la crisis del país, los billetes no se van a cambiar ni dejar de circular.

En todo caso, cuando vaya a realizar una operación con mucho dinero, que lo haga acompañado de un familiar o alguien de confianza.

Otra opción es verificar si realmente está hablando con un familiar, y para eso se puede tener un código interno, o cortar la llamada y volver a comunicarse con el allegado para verificar que era esa persona.

Comentarios