Definen si excarcelan al padre de la beba que murió asfixiada tras ser olvidada en el auto

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo definirá este lunes si excarcela a Rodrigo Oses, el padre de Estefanía.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 11:01

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo definirá este lunes si excarcela a Rodrigo Oses, el padre de Estefanía, la nena que murió asfixiada tras ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares, mientras fuentes de la Fiscalía anticiparon que se pronunciarán a favor de esa medida.

Según consignaron a NA voceros del Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia prevista para las 12:00 se solicitará que "se conceda la excarcelación por haber cesado los principales riesgos procesales en función de la prueba ya producida".

No obstante, también se pedirán una serie de medidas procesales por parte de la Fiscalía, como una caución real, la obligación de comparecer cada quince día y someterse a un tratamiento psicológico.

Este jueves, Schiavo convirtió la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud.

En el pedido de la fiscal presentado ante el juez, se indicó que el imputado puede "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".

La autopsia practicada al cuerpo de la beba determinó que murió por "hipertermia y asfixia".

La fiscal Aillaud recibió el miércoles la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno, que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo".

Además, Aillaud pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto. (Telefé Noticias)