Caso Johana Chacón: la fiscalía pidió perpetua para Mariano Luque

Solicitó la pena máxima para el único acusado del "homicidio criminis causa" de la chica. Dijo que la mató para tapar otros delitos.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 22:17

Mendoza- Prisión perpetua por el homicidio de la estudiante lavallina Johana Chacón (13) fue la pena que solicitó el fiscal Alejandro Iturbide para Mariano Luque (33), durante los alegatos del juicio por la muerte de la joven, cuyo cuerpo desapareció en setiembre de 2012.

“Se trata de un homicidio criminis causa por conexión ideológica. Fue una muerte utilitaria para tapar otros delitos: el homicidio de Soledad Olivera y los abusos sexuales que ella padecía”, afirmó el fiscal Iturbide al final de las casi tres horas que duró su alegato.

 

Iturbide consideró a Beatriz Chacón, hermana de Johana y testigo directa del crimen, como una “víctima indirecta” del homicidio.

Y en ese sentido pidió que compulsa para que se investigue a Luis Curallanca -padrastro de Luque- por instigación al falso testimonio: para el fiscal el hombre habría manipulado y presionado a Beatriz para que cambiara su testimonio.

Luego de desechar dos hipótesis improbables -la fuga voluntaria y la captación con fines de trata-, el fiscal consideró que  se trató de un homicidio y comenzó a detallar un entramado de pruebas e indicios que apuntan a una muerte violenta.

Los Andes