San Juan: baleó a su novia, la dejó moribunda y fingió un asalto

El caso conmueve a la localidad de Rawson en San Juan. Yuliana, la víctima, recibió un balazo cerca de la auxilia que quedó alojado en la columna y está muy grave.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 09:17

Como un final anunciado después de una sumatoria de situaciones violentas, Yuliana Neira (22) terminó al borde de la muerte, luego de que su novio le diera un disparo.

Mientras la chica peleaba por su vida, su pareja Samuel Audala (22), quedó detenido.

El confuso episodio ocurrió cerca de las 22 del pasado lunes, en inmediaciones de Avenida España y Vicente López y Planes, en Rawson, a pocas cuadras de la casa de la joven, donde se solía quedar Audala, con quien tenía una relación desde hace aproximadamente dos años, dijeron familiares.

La primera versión que tuvo la policía fue que ambos sufrieron un ataque en la vía pública por delincuentes, pero enseguida los pesquisas descubrieron que había inconsistencias en el relato.

Finalmente, el acusado habría confesado.

El sospechoso dijo a la policía que se trató de un accidente. Aunque lo llamativo es que en la mochila de Neira los uniformados hallaron dos balas calibre 32, el mismo que el usado en el ataque. Por eso, los investigadores no descartan que el disparo haya ocurrido en una situación distinta a la violencia de género.

Lo cierto es que la bala ingresó por la axila izquierda de Neira y quedó alojada en su columna. Durante la madrugada de ayer la operaron 3 veces y se la sacaron, pero continuaba grave. 

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios