San Juan: piden el procesamiento de la reina por estafa y encubrimiento

Un fiscal además pidió ampliación de indagatoria para Daiana Padilla, la flamante soberana de la capital sanjuanina.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 18:57

Se le complicó la situación judicial a Daiana Padilla, la flamante Reina de la Capital de San Juan, acusada de realizar compras con una tarjeta de crédito robada. Este miércoles el fiscal Carlos Rodríguez pidió procesarla por estafa y encubrimiento junto a su novio. Además, solicitó la ampliación de indagatoria de ambos.

Según trascendió, no hay elementos que indiquen que Padilla fue la autora del robo de las tarjetas de crédito y débito de una casa ubicada en Capital, pero sí que las usó para realizar dos compras en diferentes locales comerciales.

 

Para el delito de estafa y encubrimiento será fundamental el testimonio de los encargados de los negocios donde compró y donde fue reconocida con precisiones con nombre y apellido. Además la compra quedó registrada por las cámaras de seguridad de los comercios.

El abogado defensor de la joven, candidata a reina nacional del Sol, aseguró que Padilla desconocía que la tarjeta de crédito era robada y suponía que era de la madre del chico con el que salía.

Lo llamativo es que su anterior defensora, Filomena Noriega había argumentado que la joven reconoció que era ella la que había sido captada por las cámaras de seguridad, pero que compró con un plástico que era propio.

El caso

Según publica Diario de Cuyo, la causa se inició por una denuncia de robo que se radicó en Semana Santa de 2017. El hecho ocurrió en una casa de calle Estados Unidos, en la Capital sanjuanina.

Las víctimas del robo denunciaron que les sustrajeron varias cosas, incluidas joyas y dos tarjetas de crédito (Data y Cencosud). Posteriormente, el propio damnificado averiguó qué compras se hicieron con sus tarjetas y descubrió que entre los días 15 y 17 de abril de 2017, se efectuaron por lo menos seis transacciones.

Supuestamente en un local comercial quedaron filmados Padilla y su novio. Ella firmó los comprobantes de la compra.

En otros dos negocios, los comerciantes conocían a Padilla, su novio (de apellido Casiva) y a otro hombre de apellido Marinero; e informaron con nombre y apellido quienes hicieron las compras.

Tras esta presentación de información, la Policía allanó las casas de los sospechosos, pero los objetos encontrados no fueron reconocidos por las víctimas del robo.

En este contexto todos los involucrados presentaron un pedido de eximición de prisión, para ser indagados y no quedar presos.

Fuente: San Juan 8