Atentados en Recoleta: detuvieron a dos hermanos acusados de estar vinculados al Hezbollah

Según un mail anónimo, Axel (25) y Kevin Abraham Salomon (23) recibieron entrenamiento militar en el extranjero y manejan armas de guerra.

La Policía Federal detuvo hoy a dos hermanos supuestamente vinculadas a la organización libanesa Hezbollah durante un allanamiento en el que además les secuestraron más de una docena de armas. Sus padres negaron todas las acusaciones.



El allanamiento y las detenciones se produjeron por orden del juez federal Sebastián Ramos en el contexto de una causa que se inició por una denuncia de la DAIA, informaron fuentes judiciales.



 

Los detenidos son argentinos y fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon (25) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23).



El inmueble allanado está ubicado en Chivilcoy al 400, Floresta, y era el que habitaba Kevin Gamal, según los investigadores; allí se secuestraron las armas, dos computadoras portátiles, dos CPU y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.



La DAIA había presentado la denuncia ante la justicia federal tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se indicaba que uno de los hermanos detenidos había realizado entrenamiento militar en el extranjero, y que manejaba armas de guerra.



En el mismo documento presentado ante la justicia federal, los denunciantes habían dado cuenta de que los hermanos detenidos eran adherentes de la organización libanesa Hezbollah.



 

En tanto, el padre de los dos jóvenes negó todas las acusaciones. “Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos", dijo Marcelo Salomon a Infobae.



En cuanto a las armas, el hombre aseguró que las armas no pertenecían a sus hijos y que fueron una  herencia de su abuelo.



 

"Él murió a los 82 años en el año 2008. Esas armas las tiene desde que era conscripto militar, desde que tenía 18 años. Hacé la cuenta de la cantidad de años que tienen esas armas. Son mías, es una herencia, ni siquiera las compré", aseguró.



"Nos arruinaron la vida. Un canal de televisión puso que cuando vino la Policía mis hijos estaban armados, totalmente falso", dijo.


Más de Nacionales