Neuquén: conmoción por el homicidio de un jugador de rugby

Joaquín Vinez jugaba en el equipo de Marabunta RC. Ingresaron a su vivienda en Cipolletti y lo mataron de una puñalada.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 16:21

Joaquín Vinez murió en el hospital de Cipolletti minutos después de haber recibido una puñalada en su vivienda del barrio Luis Piedrabuena. Las primeras hipótesis especulan que fue en una situación de robo. El joven rugbier de 19 años estaba junto a su hermano y su madre cuando al menos un delincuente ingresó a la casa ubicada en calle Río Negro presuntamente con intenciones de robar.

No hay información precisa sobre si el joven se despertó por los ruidos o estaba levantando, lo cierto es que el sospechoso desenfundó un arma blanca e hirió de muerte a Joaquín. Fuentes consultadas por este medio informaron que la puñalada sería en el abdomen. Su hermano de 26 años también resultó con cortes pero fue dado de alta en el transcurso del día y se recuperaba favorablemente. El hecho ocurrió ayer a la madrugada.

Joaquín estudiaba, trabajaba y formaba parte del plantel superior del club de rugby Marabunta RC. El mundo rugbístico regional lamentó el trágico hecho, comunicados del club cipoleño, de Neuquén RC y otras instituciones comenzaron a viralizarse a medida que la noticia se hizo pública. Las redes sociales estallaron con mensajes de amigos, allegados y personas vinculadas al ambiente del rugby. Incluso el excapitán y uno de los símbolos de los Pumas, Agustín Pichot envió sus condolencias a su familia y dejó un recuerdo de Joaquín cuando visitó la región.

 

De las primeras líneas de investigación que formuló el Ministerio Público Fiscal se desprende que el delincuente ingresó al domicilio alrededor de las 5 de la mañana con intenciones de robar pero se encontró con Joaquín. Minutos más tarde la Policía logró detener a dos personas, una de ellas sospechada de ser el autor del crimen. Quedaron demorados en la comisaría Nº 24 y hoy al medio día se realizará la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal Martín Pezzetta quien estaba de turno inició las diligencias investigativas. Pezzetta confirmó el hecho y adelantó que hay una hipótesis que indica que los detenidos habrían cometido otro delito luego del trágico hecho. Todavía no está claro si dos personas participaron del intento de robo calificado en la casa de Vinez o solo uno.

Según indicaron fuentes policiales, minutos después del homicidio se registró una denuncia por el intento de un robo de un vehículo en el garaje de un vecino, a pocas cuadras de allí.

Ayer el cuerpo de Joaquín fue trasladado a la morgue para que realicen la autopsia. Hasta el cierre de esta edición no estaban los resultados preliminares. Fuentes con acceso a la causa indicaron que uno de los sospechosos fue detenido en el techo de una vivienda sobre calles Paraguay y Bowlder, a escasos metros del lugar del hecho.

Pezzetta se entrevistó con la madre del joven quien también estaba en la vivienda e indicó que la primera teoría es que el crimen se dio en una situación “de robo”. Tras recibir una puñalada, el joven fue trasladado al hospital cipoleño, pero murió minutos más tarde por la gravedad de la herida. En el lugar trabajó la fiscalía junto a efectivos de la comisaría Nº 24 y personal de criminalística. También hubo colaboración de la comisaría Nº 4.

Fuente: rionegro.com.ar

Otras Noticias