Aseguran que la chica raptada y asesinada a la salida del colegio conocía a sus captores

Lo revelaron sus tíos. También mostraron su preocupación porque les exigieron drogas para el rescate. Investigan un ajuste de cuentas.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 10:42

Tras el asesinato de la adolescente de 15 años que había sido secuestrada a la salida del colegio en Buenos Aires, los tíos de la chica confirmó que los captores eran conocidos por su sobrina, ya que el vehículo que intervino en el rapto es de un remisero cercano a la familia. Además de efectivo, les exigieron drogas a los padres al extorsionarlos vía telefónica.

Si bien la primera hipótesis apuntaba a un secuestro extorsivo al voleo, con el correr de las horas el foco mutó a un posible ajuste de cuentas. En diálogo con TN, Katherine, la tía de Xiomara Méndez Morales (15), relató los momentos de angustia que vivió la familia. “Los secuestradores le mandaron un mensaje desde el WhatsApp de la nena a su mamá para pedir el rescate. La nena no hablaba pero su mamá la escuchaba llorar”, contó.

"Ella salió de la escuela con las compañeras y un hombre la estaba esperando en la esquina", detalló. No era un desconocido para Xiomara, sino que se trataba de un remisero conocido de su familia y quizás por ese motivo, como dijeron sus amigas, se subió por voluntad propia al auto.

Además, la mujer precisó que los captores pidieron dinero ($ 30.000) y drogas. Pasaron unas 10 horas hasta el pago del rescate, cuando ya la Policía Federal estaba al tanto de lo ocurrido. Los efectivos iniciaron una persecución y lograron frenar al vehículo el que el cobrador y su acompañante huyeron.

 

“El auto rojo es de un compañero de la remisería. La conocía a la nena. Yo también lo conocía. No sé por qué pidió drogas”, dijo Kevin, el tío de Xiomara.

 

 

@todonoticias

Según Infobae, la menor es hija de una pareja de peruanos que tienen un puesto de venta de ropa en una galería sobre la avenida Corrientes y que se dedican a la compraventa de autos usados.

 

Por el crimen de Xiomara hay dos detenidos, que iban a bordo del auto rojo en el que fue hallada sin vida la joven. El cadáver estaba en el asiento trasero, tenía las manos atados, un cinturón alrededor del cuello y la boca tapada con cinta de embalar.

Comentarios