Brutal femicidio: salió de la cárcel y mató a su ex en plena calle

El agresor había cumplido una condena por tentativa de femicidio y violencia de género contra la víctima. 
martes, 27 de noviembre de 2018 · 08:15

Una mujer fue asesinada a puñaladas en la zona céntrica de la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, por su ex pareja, que hace tres semanas salió de la cárcel tras cumplir una condena por tentativa de femicidio y violencia de género.

Cecilia Krojoski tenía 34 años y fue sorprendida en cercanías del Centro Cívico por su ex esposo, Miguel Feldick, de 36 años. El ataque fue brutal y la mujer falleció a causa de las profundas heridas que le asestó el femicida.

Los investigadores creen que Miguel salió de la cárcel ya con la idea de matar a su ex pareja. Y que en todos estos días sólo estuvo buscando el momento más oportuno.

Cecilia había denunciado a Feldick por una tentativa de homicidio y situaciones de violencia conyugal. La Justicia en su momento ordenó la detención y finalmente lo condenó a tres años de prisión.

Miguel cumplió la pena en la Unidad Penal de Oberá y el pasado 5 de noviembre salió en libertad. Nadie previó que pudiera volver a a atentar contra la vida de su ex.

El ataque ocurrió este lunes a las 10 sobre la calle Mariano Moreno. Después de asestarle varios puntazos, el femicida huyó corriendo y arrojó el cuchillo en una zona de malezas.

La mujer intentó correr en busca de ayuda, pero a los pocos metros se desplomó sobre el asfalto y murió antes de recibir atención médica. El ataque se produjo a metros de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, una ciudad que está a unos 150 kilómetros de Posadas.

Con los datos aportados por los conmocionados testigos, la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona y una hora más tarde logró apresarlo a un costado de la ruta nacional 14.

Desde el Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle dijeron que no hay registro de trámite para prohibición de acercamiento y tampoco requerimiento alguno a la Policía. Algunos creen que Cecilia nunca se enteró que su ex pareja estaba en libertad y al acecho.

Misiones. Corresponsal. (Fuente: Diario Clarin)

Comentarios