Revelan escalofriantes detalles del asesinato del chico a manos de su padrastro

El hombre hirió además a la mamá del niño y, después de atrincherarse, se quitó la vida.

Un día después del crimen ocurrido en Tolosa (La Plata), revelaron estremecedores detalles del hecho. Según las pericias forenses, Ciro Peñalba, el nene de 10 años asesinado, fue apuñalado al menos 16 veces por su padrastro, Juan Cruz Chirino, quien antes de quitarse la vida también trató de asesinar a su mujer.



La tensión en la vivienda en la que hombre se atrincheró se extendió durante casi nueve horas. Chirino había violado la restricción de acercamiento que pesaba en su contra enceguecido por la creencia de que su pareja, Soledad Marcos, iba a abandonarlo para volver con su ex, el papá de Ciro.



Llegó a la casa de madrugada. A su mujer, que se encuentra internada y fuera de peligro, le disparó en el pómulo. Con el chico, en cambio, usó un cuchillo. El ataque fue tan salvaje que Ciro llegó muerto al hospital.



Los vecinos y los amigos de la pareja hablaron después de una relación conflictiva y de peleas violentas. El motivo recurrente, manifestaron, eran los celos "enfermizos" del hombre. Sin embargo, nunca imaginaron un final como el que tuvieron ayer.



La otra causa que había enfrentado más de una vez a Chirino con su mujer, era la "diferencia" que este hacía entre Ciro y los otros hijos que tenía en común con ella. De acuerdo a los testimonios, al nene de 10 años "lo maltrataba" porque no era suyo.



Justamente, el padre biológico de Ciro quiso rescatarlo después de recibir en su teléfono las amenazas de Chirino esa misma noche. En el camino, sin embargo, chocó el auto que conducía contra un Volkswagen New Beetle y terminó internado sin poder evitar la tragedia.



Fuente: TN


Más de Nacionales