Viajó con su novio a Brasil y la prendió fuego mientras dormía: está grave

Bernarda Massolo es de Santa Fe. Está en terapia intensiva con el 60 por ciento del cuerpo quemado. Su pareja está prófugo.

Una santafesina de 20 años viajó rumbo a Brasil como mochilera junto a su novio pero el viaje terminó de forma caótica: ingresó al Hospital Universitario de Santa María con el 60% del cuerpo quemado y apuntó a su pareja como el principal responsable de sus heridas, ocasionadas mientras ella dormía. Su familia pide que se difunda el caso para que el agresor, que escapó después del ataque.



Según los primeros datos surgidos de la investigación, Ángel Rolón roció a su novia Bernarda Massolo con nafta por la espalda y luego la prendida fuego. La joven terminó con toda la espalda quemada y sus vías respiratorias afectadas por la agresión.



Bernarda Massolo tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado.



El Consulado argentino tomó contacto con la familia de la joven y en las próximas horas podría ser derivada a un hospital especializado en quemaduras.




“Está muy quemada y sedada por el dolor, quemaduras de 2º y 3º grado. Está entubada y sedada en terapia intensiva. No tiene quemados los órganos", detalló su tía, Cintia Massolo, a Aires de Santa Fe.

 




La pareja decidió hace tres meses recorrer el país como mochileros. Luego pasaron a Brasil. Primero estuvieron en Entre Ríos y luego, hace un mes, se fueron a Santa María, Brasil. Fue en ese lugar, en la habitación que compartía con su pareja, Bernarda fue quemada mientras dormía.



 



 

"En un principio los conocimos y nos cayeron bien, les regalamos unos hulas –unos aros grandes para hacer malabares– a ella porque estaba aprendiendo y los invitamos a comer el miércoles a la noche. Vimos que él se empezó a poner violento, quería pelear con otras personas que estaban con nosotros y la trataba muy mal a ella, que intentaba calmarlo", contó más tarde Victoria Aguirre a Diario Uno.




Al otro día se enteró por la radio que una chica había sido quemada por su pareja y enseguida pensó en Bernarda. "Fui hasta la esquina donde habían estado trabajando el día anterior y me encuentro con todas las pertenencias de ella tiradas en ese lugar, todo desparramado y ahí lo confirmé", contó.



“El chico le dijo que la iba a llevar a conocer el país. Barbi tiene 20 años, él le lleva 14. Siempre nos decía que estaba bien, que nos quedemos tranquilos", se lamentó su tía. Por su parte Guillermina, la hermana menor de la víctima, sostuvo que después del incidente se enteraron que Rolón había estado preso por "pegarle con un machete" a una chica y por abuso sexual.


Más de Nacionales

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes
El "reconocimiento y la educación" sobre las Enfermedades Poco Frecuentes y la creación de "grupos de trabajo interdisciplinario" que fomenten la investigación y la interconsulta con otros profesionales resultan fundamentales para la detección temprana de estas patologías en la infancia, cuyo diagnóstico diferencial demora entre 5 y 10 años en Argentina, según afirmaron especialistas en vísperas del Día Mundial de concientización sobre las EPOF.