Rosario: lo encontraron muerto, maniatado y amordazado en la cama

Así hallaron a un hombre de 35 años en su casa de Pueyrredón al 4000. Buscan a otro hombre que habría sido su pareja.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 09:19

Un hombre de 35 años fue hallado sin vida en su casa de zona sur atado de pies y manos, desnudo y con una cinta adhesiva rodeando su cabeza, ojos y boca. La víctima fue identificada como Ricardo Martín Gallozo y habría fallecido por asfixia. La hipótesis preliminar del caso indica que el autor de crimen sería una persona conocida y que el motivo habría sido un robo, ya que se comprobó que faltaban varios objetos que pertenecían al hombre fallecido.

El cuerpo Gallozo estaba sobre una cama en la casa ubicada en Pueyrredón al 4085 donde vivía junto con un amigo. Según las primeras informaciones, fue justamente su compañero de vivienda quien encontró el macabro cuadro.

Daniel relató a la policía que al culminar su jornada laboral, cerca de las 2, se dirigió a su casa y encontró a Gallozo en su dormitorio sin signos vitales y atado de piernas y brazos en la cama. Estaba desnudo y con una cinta adhesiva rodeando su cabeza ojos y boca.

Minutos después fue convocada la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola y tras el primer examen de los médicos se estableció que el cuerpo no tenía ninguna lesión visible por lo que se sospecha que la muerte habría sido por asfixia.

De todas formas, las causas precisas de muerte serán establecidas en la autopsia a realizarse en el Instituto Médico Legal.

Daniel C manifestó que la víctima era gay y que al llegar a su casa se cruzó con quien sería la pareja ocasional de Gallozo, un hombre llamado Andrés de quien no conocía más datos. Según el testigo, esta persona tiene cabellos con rastas, es morocho y llevaba una mochila negra y roja y una bolsa amarilla.

Daniel también declaró que Andrés tenía previsto encontrarse con Gallozo en la misma casa alrededor de las 19 de ayer. El dueño de la vivienda declaró también que de allí faltaban objetos de la víctima como ser una notebook, las llaves de la casa, un teléfono celular A6 y las llaves de la moto.

Fuentes de la investigación señalaron que los accesos a la propiedad no estaban violentados. En las inmediaciones del lugar hay dos cámaras particulares y domo del Centro de Monitorea que serán chequeados por los pesquisas.

La Capital