Catamarca: fue detenido por amenazar, maniatar y encerrar a su pareja en el baúl del auto

Ocurrió el sábado a la noche en el distrito Malli. El sujeto invitó a dos jóvenes para que 'hicieran lo que quieran con ella'. Fue denunciado y hoy será indagado por el grave hecho.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:40

Un hombre está detenido luego que amenazara a su novia, la maniatara y luego la encerrara en el baúl de su automóvil, según manifestaron las fuentes judiciales y policiales consultadas por El Ancasti.

El grave episodio ocurrió el sábado alrededor de las 20.10 en la zona conocida como "Casona Vieja" ubicada en el distrito Malli, en donde dos jóvenes, de 17 años, se dieron con un hallazgo lamentable. Atada de pies y manos una joven estaba colocada en el baúl de un automóvil Fiat Uno. Antes, un sujeto, quien posteriormente se supo que era su novio, les había hecho señas para que se detuvieran y los invitaba a tener relaciones sexuales con ella o que "hicieran lo que quieran", según trascendió extraoficialmente.
Los jóvenes no salían de su asombro y dieron aviso de lo ocurrido a la policía. Rápidamente, un patrullero llegó hasta esa zona y logró interceptar al Fiat Uno de color blanco. El conductor, un sujeto de 27 años, identificado como Román Esteban Sánchez, se bajó del coche y ante el pedido de los policías, abrió el bául del rodado. Los uniformados encontraron a la joven de 20 años y de inmediato esposaron al conductor del automóvil. 

La víctima fue liberada y fue llevada hasta el hospital José Chaín Herrera, en donde recibió atención médica.

Luego se le dio participación al fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá. 

Según trascendió, la relación entre la víctima y el sospechoso era inestable y en los últimos meses se habrían dado episodios de violencia aunque no había registro de denuncias. La joven no habría tenido intenciones de radicar la denuncia por el grave hecho del sábado, pero finalmente fue convencida por su familia para hacer la deposición judicial.

Sánchez pasó a calidad de detenido y hoy sería indagado por la figura prevista en el artículo 130 del Código Penal, es decir "el que sustrajere o retuviere a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual".

Violento, arrestado

Un sujeto violó una medida judicial que pesaba en su contra y amenazó a su pareja. Fue nuevamente detenido.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la policía provincial, el incidente ocurrió a las 0.10 de ayer en la calle Florida, entre, pasaje Cristo Rey y calle Avellaneda, en donde fue aprehendido de un joven de apellido Reartes, de 29 años.

Había sido denunciado la semana pasada por su ex, por lo que la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Ricardo Javier Herrera, ordenó la detención por "amenazas simples" y "violación de domicilio" en calidad de autor.

El sujeto quedó alojado en la comisaría Décima. n

Arrestado por violencia de género en el sur

Un grave episodio de violencia doméstica ocurrió el domingo a la madrugada en la zona sur de la ciudad. El presunto agresor quedó arrestado a disposición de la Justicia. Según informaron desde la policía provincial alrededor de la 1.30 se efectuó un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico en el que se daba cuenta que una mujer estaba siendo atacada por su pareja. 

El incidente se había registrado en el barrio Villa Eumelia, por lo que motoristas del Grupo de Intervención Rápida (GIR- Sur) que tiene la base a las pocas cuadras, se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la Manzana 24.

Rápidamente fue aprehendido un hombre, de 43 años. La víctima, de 36 años, informó que había sido amenazada de muerte y que luego el sujeto la atacó a golpes. La mujer fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°2, en tanto que el sujeto quedó alojado en la comisaría seccional Décima, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

Línea telefónica

Para denunciar o dar aviso de casos de violencia familiar o de género existe la línea gratuita 144. A través de la misma se brinda contención, información y asesoramiento a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y matrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.