Se suman nuevas denuncias por abuso en La Cámpora

Dos jóvenes denunciaron situaciones de acoso sexual en la agrupación kirchnerista.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:28

La Cámpora volvió a situarse en el ojo de las críticas debido a nuevas denuncias por supuestos casos de acoso sexual entre sus militantes.

En este sentido, un jefe de La Cámpora fue denunciado por violencia de género. Esta vez el apuntado es Gustavo Matías, también fundador de la agrupación La Néstor Kirchner de Vicente López (Buenos Aires) y mano derecha del ex Secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno.

Una militante de la agrupación kirchnerista lo acusó en su cuenta de Facebook de haberla llevado, engañada, a un hotel de alojamiento y de haberla maltratado. Según relató Sofía Amarillo en su página en la red social sucedió en 2014, cuando ella tenía 18 años. 

La denuncia generó un gran revuelo en el Concejo Deliberante y entre las agrupaciónes kirchneristas de Vicente López. Hubo varios comunicados. Incluso, fuertes cruces entre los propios K por el tono que le dieron a esos comunicados. 

 

Pero no fue el único caso. Un chico llamado Benjamín Nicolás, quien hasta hace un tiempo militaba en la filial de Hurlingham y quien denunció a tres compañeros de la organización por un episodio de acoso en el medio de un acto en el interior de la mismísima Casa Rosada.

Nicolás contó cómo tres integrantes de varios años en la agrupación lo manosearon en una marcha y le enviaron mensajes telefónicos obscenos durante los días posteriores, en el 2015. De tal modo, el joven apuntó a los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás "Chimbu" Abregú, los tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.
 
De acuerdo al testimonio publicado en el perfil del Facebook del denunciante, el hecho ocurrió el 1º de julio de 2015, durante uno de los últimos años de Cristina Kirchner como presidenta de la Argentina. Aquella cita tuvo la particularidad de que cientos de militantes kirchneristas ingresaron a los patios de la Casa de Gobierno para que la entonces presidenta los saludara desde uno de los balcones.

 

Los casos denunciados por Amarillo y Nicolás se suman así al testimonio de Stephanie Calo, quien también utilizó las redes sociales para acusar de abuso sexual al senador provincial y actual responsable de La Cámpora Buenos Aires, Jorge "El Loco" Romero.

Ver también: El legislador de La Cámpora denunciado por abuso aún no renunció

De acuerdo a su testimonio, todo ocurrió en la casa de otro integrante de La Cámpora, Gustavo "Misio" Cácerez. En aquella noche de enero de 2017, Caló afirmó que Romero la encerró en un momento junto a dos compañeros y la quiso obligar a practicarles sexo oral a los tres. Ante su negativa, el senador habría vuelto a encerrarla a la joven dentro del baño. Allí, de acuerdo al relato, el dirigente sacó su pene afuera y volvió a pedirle que le practicara sexo oral.

Fuente: Clarín

Comentarios