Los abogados del "Loco de la bicicleta" aseguraron que el agresor es un "psicótico grave"

Juan Aguirre y Damián Galante pidieron de forma urgente pericias psiquiátricas para su defendido y que lo trasladen a donde pueda recibir "asistencia especializada". Temen que atente contra su vida.

Los abogados de Diego Farías, el joven detenido por apuñalar personas en el Parque Saavedra de La Plata, aseguraron que su defendido "padece un estado psicótico grave" y pidieron que lo internen por temor a que "atente contra su propia vida".



Según informa El Día, Juan Aguirre y Damián Galante solicitaron que la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense le haga al denominado "Loco de la bicicleta" un estudio psiquiátrico y que sea trasladado a un lugar "donde pueda recibir asistencia especializada".



"Padece un estado psicótico grave. Lo vimos muy deprimido y sin entender la gravedad del asunto por el que está detenido", aseguraron los abogados de Farías. "La patología puede desencadenar en un atentado contra su propia vida", agregaron.



 



 



"El loco de la bicicleta" trabajaba en la mesa de entradas del ministerio de Seguridad bonaerense con grado de subteniente, pero la Auditoría de Asuntos Internos lo desafectó.



Farías, de 29 años, fue detenido el martes pasado en la calle 11, entre 67 y 68, luego de que el fin de semana atacara al menos a dos mujeres en el Parque Saavedra de La Plata.



Cuando fue apresado, el joven tenía una navaja y la policía le secuestró una bicicleta que coincide con las descripta por las víctimas.


Más de Nacionales