Mendoza: Un colectivo se desbarrancó en Uspallata, hay tres muertos, dos son menores de edad

Esta madrugada, un micro volcó y cayó al río seco en la zona de Cabo Blanco. Hay varios heridos. El chofer está ileso y bajo custodia.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 10:50

Un colectivo con pasajeros desbarrancó esta madrugada cerca de las 6.45 en la Ruta Nacional 7 (hacia Uspallata), a la altura del kilómetro 1157 de la zona Cabo Blanco. El micro de la empresa chilena Transporte Ahumada cayó a la zona del río por causas que son investigadas. Hay tres personas fallecidas.

 

El saldo de este accidente es de tres personas muertas en el lugar, una mujer y dos menor, y el resto de los pasajeros fueron trasladados al hospital de Uspallata. Los heridos de mayor complejidad serán trasladados a nosocomios de la Ciudad, según confió el comandante principal de Gendarmería Nacional, Héctor Álvarez.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud, hay 5 personas heridas de consideración. Un hombre fue trasladado en helicóptero con urgencia al Hospital Central. El resto fueron trasladados por vía terrestre: 2 heridos al hospital Lagomaggiore, uno al Central, y un menro al hospital Notti. "Todos con fracturas y traumatismos de cráneo", informaron.

Fueron 45 pasajeros y dos tripulantes los que viajaban con esta empresa de Santiago de Chile a Mendoza. El conductor perdió el control del transporte, no sufrió lesiones de consideración y está bajo custodia.

Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional junto a la policía, bomberos y médicos del hospital mencionado.

Intrevino en el caso la fiscalía de Uspallata, Comisaria 23.

Los Andes

Galería de fotos