Mar del Plata: lo echaron del boliche, se fue a los tiros y murió tras chocar contra un auto

Ocurrió en Mar del Plata. Fue asistido tras el accidente de tránsito pero cuando lo llevaron al hospital encontraron una bala en la cabeza.

Un hombre de 46 años murió esta madrugada de un tiro en la cabeza tras atacar el frente de la disco "Luna" de la ciudad de Mar del Plata, mientras que por la tarde el hijo del dueño del mencionado local nocturno, acompañado por una abogada, se entregó en una dependencia policial donde quedó detenido, informaron fuentes policiales.



El hecho comenzó alrededor de las 5 de hoy cuando la Policía tomó conocimiento a través del 911 que a la altura de la avenida Juan B. Justo e Independencia, de esta ciudad, se había registrado un siniestro vial, en el que un auto había chocado a otro que estaba detenido en un semáforo esperando que la luz se pusiera verde, indicaron voceros.



Al llegar la ambulancia y la Policía observaron que uno de los automovilistas, identificado como Mariano Urtiaga, se encontraba en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció a los pocos minutos.



Los médicos del nosocomio informaron posteriormente que el cuerpo presentaba un orifico de bala. Al inspeccionar el rodado (Peugeot 307) de Urtiaga, los peritos policiales encontraron un revolver calibre 22 con todas sus vainas servidas.



Asimismo, la Policía recibió el dato que minutos previos al choque se había producido un tiroteo en el frente de la disco "Luna", ubicada a unos 70 metros del siniestro vial.



De acuerdo a los datos recopilados, Urtiaga estuvo dentro de la disco y por disturbios que ocasiono fue echado por el personal de seguridad.



Molesto porque había sido expulsado, se subió al auto y cuando pasó por el frente del local nocturno comenzó a disparar, para luego huir rápidamente del lugar y terminar su recorrido cuando impacto con el Peugeot 207 que estaba detenido en el semáforo.



Dichas secuencias fueron captadas por tres cámaras de seguridad de la ciudad de Mar del Plata, más las que están en el frente del local nocturno.



Dichas filmaciones están siendo analizadas por la fiscalía de turno, que está a cargo del doctor Juan Pablo Lodola, en la causa que pasó de ser "homicidio culposo" a "homicidio".



 



Tras la autopsia que se le practicó al cuerpo de Mariano Urtiaga, se determinó que la víctima murió por un disparo de arma de fuego que ingresó por atrás de una de las orejas y quedó incrustado en el maxilar, por lo que se descarta que la muerte haya sido producto del siniestro vial como se especuló, indicaron fuentes de la investigación.



Pocas horas después de conocerse los resultados de la autopsia se entregó el hijo del dueño de la disco Luna, quien se presentó en la comisaría segunda junto a una abogada y confesó ser quien repelió los disparos de Urtiaga.



Minutos más tarde, el padre del homicida se hizo presente en dicha dependencia policial y entregó una pistola Glock 9 milímetros y las credenciales de legítimo usuario. El joven quedó detenido y se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal Lodola.


Más de Nacionales