Detuvieron a un sospechoso por la bala perdida que dejó con muerte cerebral a una nena

Maite Ailén Almirón fue herida de un tiro en su casa, mientras celebraba la Navidad con sus familiares.

Detuvieron a un sospechoso de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite Ailén Almirón, de cinco años, mientras festejaba la llegada de la Navidad en su casa de Merlo con sus familiares. El arrestado es un hombre de 41 años, que no vive en la manzana de la familia de Maite aunque sí su pareja.



Después de que la bala perdida hiriera gravemente a la nena, que tiene muerte cerebral, los vecinos empezaron a señalarlo como el autor de los disparos. Mientras lo identifican, los policías que viven en la zona presentaron sus armas para que sean peritadas.



El sospechoso fue detenido en su casa de Parque San Martín, en Merlo. Le secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70, entre otros elementos. De acuerdo a la investigación festejaba la Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde estaba Maite, que fue herida gravemente producto de una bala perdida. Aunque no vive en la zona, su pareja sí reside en ese barrio.



El operativo y la investigación fueron realizados por policías de la Comisaría Tercera de esa ciudad, en conjunto con otras reparticiones de la zona. Interviene la UFI 3 de Morón, que dispuso el arresto del acusado en una causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.


Más de Nacionales