La Matanza: las impactantes imágenes del robo, tiroteo y muerte de dos ladrones

Atacaron dos comercios en menos de 40 cuadras. Los dos delincuentes eran buscados por varios asaltos en la zona.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:20

Dos ladrones murieron este viernes luego de robar dos supermercados en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, chocar contra dos autos durante la fuga y tirotearse con la Policía.

Según informaron fuentes del caso, cerca del mediodía un llamado al 911 denunció que dos hombres a bordo de un Fiat Palio blanco habían robado un supermercado chino ubicado en Chivilcoy y Comercio.

Minutos después, se recibió otro llamado que indicaba que dos sospechosos que huyeron a bordo del mismo auto habían robado un comercio similar ubicado en Montecarlo y Williams, a unas 40 cuadras del otro supermercado.

Tras esa segunda denuncia, un patrullero se trasladó a la zona. Al llegar a la rotonda del kilómetro 38 de la ruta 3, los policías ubicaron el auto, pero no pudieron distinguir la cantidad de ocupantes debido a que el vehículo tenía los vidrios polarizados.

Al descubrir la presencia policial, los ladrones aceleraron y escaparon por la colectora de la ruta 3, en sentido hacia San Justo. Durante la fuga chocaron contra un patrullero y al dar marcha atrás impactaron contra un Volkswagen Voyage verde que pasaba por el lugar.

Cuando se vieron rodeados, los asaltantes empezaron a disparar desde el interior del coche. Fueron heridos durante el enfrentamiento con la Policía y murieron antes de que llegara la ambulancia. 

Fuentes del caso identificaron a los asaltantes como Claudio Barreto (29) y Joaquín Rodríguez (34), ambos vecinos de González Catán. Estaban acusados de haber robado al menos un local de ropa y una casa en la zona, aunque se sospecha que participaron de otros tres hechos.

En el interior del coche que usaron para asaltar los supermercados secuestraron un revólver, dos pistolas, dinero y mercadería robada. Por orden del fiscal de Homicidios de La Matanza, Juan Pablo Tathagian, se decomisaron las armas utilizadas por los policías que participaron del enfrentamiento.

Galería de fotos