La PSA detuvo a una mujer con más de medio kilo de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de la provincia de Córdoba a una ciudadana argentina que intentó traficar cocaína a Ushuaia.

La joven mujer viajaba acompañada de una menor edad quien resultó ser su hija. Durante las tareas de control preventivo en los puntos de inspección y registro de la aeroestación cordobesa, el personal policial de la fuerza dirigida por Alejandro Itzcovich Griot realizó un control de rutina mediante el equipo de rayos X sobre el equipaje de mano perteneciente a una pasajera que provenía de Salta y estaba próxima a embarcar un vuelo hacia la capital de Tierra del Fuego, del cual generó dudas y se procedió a la apertura manual del mismo.





Dentro de su cartera se encontraron dos bultos que contenían en su interior una sustancia polvorienta de color blanco, a los cuales se les extrajo una pequeña porción para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo. En total, la PSA incautó  530 gramos de dicha droga y un teléfono celular.





La  joven de 18 años quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Carlos Cornejo, quien luego determinó que fuera alojada junto con su hija en dependencias especiales para la situación acontecida pertenecientes  al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.





 


Más de Nacionales