Amenazaron a mujeres reunidas en la Casa LGBTI de Rosario

"Las voy a quemar con cinco bidones de nafta", les gritó un hombre a un grupo de mujeres.

Un grupo de mujeres reunidas en la Casa LGBTI de Rosario (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) fueron amenazadas ayer por la tarde por un hombre que amenazó con "quemarlas con cinco bidones de nafta".



Según denunciaron, ayer por la tarde se realizaba una reunión conjunta entre los colectivos Las Safinas (Rosario – Venado Tuerto) y Trivadas (de la ciudad de Santa Fe) en la Casa LGBTI de Rosario (Córdoba al 3600), con motivo de firmar un convenio con el fondo de mujeres del sur para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre lesbianas.



Pero en medio de la reunión irrumpió en el lugar un hombre que se identificó como vecino del lugar y de manera violenta les gritó: "Las voy a quemar con cinco bidones de nafta, a ustedes y al lugar".



"Al ser parte de organizaciones comprometidas tanto con la temática de la diversidad y el feminismo, no podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente de ninguna forma ejercer violencia tanto física como verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo, mucho menos se quiera atentar contra un espacio publico y que es una referencia para todo el arco activista de la diversidad en la ciudad de Rosario", señalaron desde Las Safinas, quienes radicaron la denuncia en la comisaría de la zona.



La Casa



La Casa LGBTI (Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales , trans e Intersexuales) fue inaugurada en mayo de 2016 y funciona en Córdoba 3650. Es la primera casa de su tipo en el país y brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de este colectivo, sobre situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, así como sobre espacios y lugares de entretenimiento.



Además, se dictan cursos, charlas y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.



La Casa LGBTI es co-gestionada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe, y constituye una apuesta más por en la implementación de políticas públicas afirmativas para la inclusión y para la igualdad.



La Capital


Más de Nacionales