Mendoza: a 4 años de la peor tragedia vial en San Martín

El 7 de febrero de 2014 un micro chocó en la ruta 7 contra un camión que iba a contramano y 17 personas murieron. El imborrable recuerdo.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 19:52

Hace exactamente 4 años, Mendoza sufría la peor tragedia vialde la historia registrada hasta ese entonces. Las imágenes y los videos del momento fatal hablaban por sí solas: la desidia imparable del chofer de un camión en contramano por la ruta 7a más de 100 kilómetros de hora, que terminó chocando de frente con un micro de larga distancia y que provocó la muerte de 17 personas.

"Fue el infierno, nunca vi algo igual; calculo que llegué enseguida, tiré el auto a un costado y me bajé”, dijo aquel 7 de febrero de 2014 a Los Andes un conductor que transitaba por el Acceso Este a la altura del autódromo de San Martín y que se acercó a ayudar a los pasajeros a salir del colectivo consumido en llamas.

Al momento del choque viajaban en el colectivo 28 pasajeros y dos choferes, quienes nunca imaginaron en su viaje desde Córdoba a Mendoza que el brasileño Genesio Mariano, de 35 años, estaría manejando ebrio su camión que transportaba ajo e iba en el sentido contrario. Segundos más tarde, ambos vehículos colisionaron y el fuego arrasó con todo: un saldo de 17 muertos, entre ellos, el conductor del camión que desató la tragedia.

Finalmente, el caso sólo terminó con una condena leve para el uniformado José Torres, que se desempeñaba el día de la tragedia en la comisaría 25 de Guaymallén.

Fuente Los Andes

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia