Catamarca: buscaba a su mamá y la encontró en la noticia de una condena de "trata"

Madre e hija son brasileras. La mujer fue condenada a siete años y seis meses de prisión.
martes, 27 de marzo de 2018 · 09:27

Una joven brasilera buscaba por internet a su mamá, a quien no veía desde hacía 20 años. Con el auge de la tecnología y de internet, escribía su nombre en el buscador de Google pero no tenía éxito. Los resultados infructuosos se repetían todas las semanas, hasta hace unos días. Dio con el paradero de su madre y con otros datos más: Celia Aparecida Moreira Pinheiro había sido condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Catamarca a siete años y medio de prisión domiciliaria, por el delito de “trata de personas”. 

El veredicto del TOF se conoció el jueves pasado. Luego de googlear el nombre de mamá y de encontrar la noticia, se puso en contacto con El Ancasti. 

“Durante todos estos años intenté encontrar a mi mamá, digitando tres veces por semana su nombre en Google. En los últimos días tuve noticias de ella a través de su diario”, expresó. De acuerdo con lo escrito en la carta, Celia Aparecida se marchó de su ciudad de origen, Goieré, ubicada al sur de Brasil y, tras su partida, nunca más volvieron a tener noticias de ella. Desde entonces, la mujer era buscada sin éxito mientras residía en Tinogasta y estaba al frente la whiskería La Torre, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº60.

Ahora, su hija ruega por una oportunidad para comunicarse con su madre, ya que le resulta imposible viajar hasta Catamarca debido a su humilde condición económica. Quizá, esta historia judicial que tomó un matiz emocional pueda escribir un final feliz alternativo.   

El ANCASTI

9%
Satisfacción
18%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios