Detuvieron en San Luis al acusado de haber degollado a las dos chicas en Chaco

Policías de Quines lo interceptaron y, al ver el DNI de Cristian Sabalich, comprobaron que era el buscado. Es el ex de una de las víctimas.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 19:52

El hombre en cuya contra se había librado un pedido de captura internacionalacusado de haber asesinado a dos jóvenes amigas en Chaco fue detenido esta tarde en Quines, provincia de San Luis.

Se trata de Cristian Javier Sabalich, quien era pareja y convivía con Magdali Romero (22), hallada asesinada junto a su amiga Fátima Florencio (18) y cuya captura internacional fue solicitada por la fiscal de la ciudad de Sáenz Peña, Liliana Lupi, a cargo de la causa.

Según informó el Diario de la República, policías de la comisaría de Quines y de Nogolí lograron arrestar a Sabalich alrededor de las 12 detrás de una cancha ubicada en el barrio Estación, sobre la calle San Luis de esa localidad puntana.

Los efectivos le pidieron ver su DNI y así comprobaron que se trataba del hombre buscado. “Está detenido y estamos realizando las comunicaciones formales a convenio policial. Ellos la librarán al Chaco”, expresó a la prensa puntana Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V.

 

Florencio y Romero (22), quienes eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco, fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual, sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la Policía inició una intensa búsqueda.

El domingo pasado, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.

Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.

Los Andes

Galería de fotos

Comentarios