Mendoza: denuncia penal a un cirujano de Godoy Cruz acusado de abuso sexual

La mujer dijo que el especialista la tocó mientras ella se encontraba en una sesión de relax con acupuntura. Está con prisión domiciliaria.

Un médico cirujano mendocino -H.T. según sus iniciales- fue imputado hace días por la Justicia por el delito de "abuso sexual simple", y se encuentra detenido en la modalidad de prisión domiciliaria por el momento.



Según fuentes judiciales, el hombre fue denunciado el miércoles 21 de marzo por una de sus pacientes, quien acusó que el médico -también especializado en técnicas de acupuntura y otras terapias similares- la "manoseó" en su zona genital mientras se encontraba en medio de una sesión en las instalaciones de su consultorio privado en Godoy Cruz.



De acuerdo con la denuncia de la mujer de 58 años (su identidad se mantiene en reserva), ella había llegado al consultorio para someterse a una sesión de terapia de relajación con agujas.



"Se encontraba en uno de los consultorios, cubierta con una bata y con el torso desnudo. Entre ese estado y la música de relax, en un momento la mujer estaba dormitando y el médico comenzó a hacerle masajes. Ella denuncia que en un momento salió del trance en que se encontraba porque sintió como, violentamente, el denunciado metía su mano por debajo de su bombacha", destacó la misma fuente.



Luego de ese episodio -y siempre de acuerdo con lo denunciado-, la mujer trastabilló y cayó sobre una camilla, y allí el acusado continuó con los tocamientos.



"Siguió así por unos segundos, hasta que le pidió disculpas y se retiró como si nada. Ella se vistió rápido y salió shockeada del lugar. Se refugió detrás de la pared de una casa vecina y llamó a la hija para que la fuera a buscar. Y cuando llegó la hija, le hizo notar que además tenía el lápiz labial corrido, por lo que no descarta que también el médico la haya besado", agregaron.



La mujer radicó la denuncia en el acto y allí se constataron lesiones en la vagina, por lo que el especialista fue imputado y detenido el día después (22 de marzo).



El cirujano se encuentra con prisión domiciliaria dado que su defensa la solicitó, y la Justicia la otorgó al considerar que no presenta antecedentes ni demuestra peligrosidad o riesgo procesal.



En los próximos días el imputado será sometido a nuevas pericias, esta vez a cargo de especialistas propuestos por las partes.



La causa se encuentra en la UFI de Delitos contra la integridad sexual, y está a cargo de la fiscal Mercedes Moya. 


Más de Nacionales