Abusos en Independiente: recuperaron datos del celular del árbitro Martín Bustos

Su abogado, Carlos Beldi, lo había destruido a martillazos para borrar información sensible.
viernes, 13 de abril de 2018 · 17:42

Los peritos especializados en informática recuperaron parte del material que se encontraba en el celular del árbitro Martín Bustos, detenido en el marco de la causa que investiga abuso sexual y corrupción de menores en las divisiones inferiores de Independiente.

Su abogado, Carlos Beldi, lo rompió a martillazos antes de que el árbitro se entregue. Por esta acción, el letrado también fue detenido.

La Justicia logró recuperar chats, videos e imágenes del teléfono del hombre que está acusado de abusar de futbolistas juveniles.

A través de una técnica especial de ingeniería inversa, el cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense recuperó datos que se sumarán a las computadoras, celulares y pendrives secuestrados en los distintos allanamientos. Los efectivos creen que a través de la información hallada se podrá dar con otros implicados en la red.

La Justicia entiende que Bustos no sólo pagaba por jóvenes futbolistas sino que también conectaba a los juveniles con otros clientes. En rigor, algunos chicos de las divisiones inferiores relataron que un auto blanco los pasaba a buscar por una estación de servicio a ocho cuadras del Obelisco y que luego los llevaba hasta un departamento cercano al Unicenter. Este vehículo coincide con el que se halló en la casa de Bustos, en Tigre, el día de su detención.(TN)