Mendoza: perpetua para el hombre que degolló a su madre y a su hermanito en Las Heras

Joel Camuso los asesinó en la casa familiar en octubre de 2012.

prisión perpetua fue condenado el doble homicida Joel Camuso (28), un joven que estaba acusado de degollar, en octubre de 2012,  a su madre y a su hermanito de 3 años en la casa que compartían en Las Heras.



Los jueces siguieron el criterio que durante los alegatos expuso el fiscal Fernando Guzzo, quien había solicitado la pena máxima para el hombre, acusado de dos homicidios agravados por el vínculo.



Si bien el caso llegó a juicio con un sinnúmero de pruebas en contra de Camuso, la gran discusión fue sobre la posibilidad de que el condenado tuviera un trastorno mental que lo llevara a ser inimputable. 



Lo cierto es que, después que fuera detenido, todas la pericias realizadas por los psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense determinaron que pese a los aberrantes crímenes, el hombre estaba en sus cabales. Pero desde la defensa se pidió a los jueces que lo absolvieran por la duda ya que era inimputable. 



Una de las pruebas presentadas por la defensa era que hace un par de años debieron trasladarlo del penal de Boulogne Sur Mer al hospital neuropsiquiátrico El Sauce, donde pasó una temporada internado hasta que fue dado de alta y volvió al penal.



Lo cierto es que durante el juicio algunos testigos indicaron que Camuso había amenazado de muerte a sus familiares, quienes le aconsejaban que dejara la drogas y se buscara un trabajo. 



Es más, los padres del doble homicida querían denunciarlo para poder sacarlo de la casa. Pero lamentablemente, no llegaron a hacerlo. 



 



El doble asesinato



En la mañana del 19 de octubre de 2012 discutió con su madre, María Fabiana Lucero, en el patio de su casa de Cacheuta al 200 de Las Heras mientras su padre estaba trabajando en un supermercado.



Luego comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente y la arrastró a una de las habitaciones de la casa.



Después se dirigió al comedor, donde estaba su hermano Juan Pablo, de sólo 3 años, a quien golpeó en la cabeza con tal violencia que le produjo fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.



A continuación el castigo fue más severo: con un cuchillo le practicó un corte profundo en el cuello de derecha a izquierda, seccionándole importantes vasos sanguíneos, lo que le provocó la muerte instantánea.



Camuso volvió a la habitación donde estaba su madre y con el mismo cuchillo la mató de igual forma que al niño.



Después, Joel comenzó a limpiar los pisos para lavar la sangre. Así lo encontró su padre, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos.


Más de Nacionales