Santiago del Estero: alumno amenazó a compañeros con una pistola frente al colegio

La madre de uno de los chicos denunció el hecho.
sábado, 16 de junio de 2018 · 13:26

Una mujer denunció que un joven de 19 años amenazó con un arma de fuego a sus compañeros de un colegio de Santiago del Estero, entre ellos a su hijo, al que le apoyo la pistola en la cara porque piropeaba a su novia.

La fiscal de turno, Natalia Saavedra, realizaba averiguaciones para establecer fehacientemente los motivos por los cuales un joven de 19 años amenazó a sus compañeros de colegio apuntándoles con un arma de fuego y se la puso en la cara a uno de ellos. 
 
Si bien el caso salió a la luz el viernes cuando la vicerrectora del establecimiento de calle La Rioja se presentó en la Comisaría 8ª, las fuentes revelaron que el violento incidente se registró pasado el mediodía del miércoles.

Según revelaron las fuentes, la víctima de apellido Coronel, alumno de primer año, se encontraba compartiendo una gaseosa en el quiosco ubicado frente a la institución, en compañía de otros compañeros de curso.

En el lugar también se encontraban de forma circunstancial dos profesores y la dueña del comercio.

En determinado momento, el acusado de 19 años -quien cursa el segundo año en turno noche- apareció en el lugar conduciendo una motocicleta.

El muchacho, que estaba en compañía de su novia, se aproximó y sin descender del rodado sacó de entre sus prendas un arma de fuego con la cual apuntó a todos los presentes.

Luego se dirigió hacia la víctima, a quien apoyándole el arma en la cara le dijo que dejara de piropear a su novia, caso contrario tendría problemas. Tras la amenaza arrancó su rodado y se dio a la fuga.

Según indicaron las fuentes al diario El Liberal, los circunstanciales espectadores quedaron estupefactos ante la violencia de la escena.

El mismo día del incidente la madre de la víctima se presentó en la Comisaría y realizó una denuncia. La vicerrectora del Colegio, Norma Melián, al enterarse del grave hecho también inició acciones penales en contra de acusado.

La fiscal fue alertada de lo ocurrido, y ordenó que la policía realizara averiguaciones y que los docentes y la dueña del comercio fueran citados a sede policial para brindar su declaración testimonial y den mayores detalles de lo sucedido.

No se descarta que también sean citados a la fiscalía, para entrevistarse con la representante del Ministerio Público.

Comentarios