SECCIÓN Policiales
Río Gallegos
Act

Cómo es la vida de Nahir Galarza tras la condena: negaron su traslado a la cárcel

La joven de 19 años prepara una autobiografía, lee a Cortázar y escucha la radio. Su enojo por el video íntimo que se viralizó.

Una semana después de la histórica condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por matar a su novio, la joven continúa alojada en la Comisaría del Menor y de la Mujer en Entre Ríos, luego de que la Justicia rechazara este martes el pedido de traslado a la cárcel. En paralelo, la chica prepara una autobiografía y transita horas complicadas ante la viralización de un video íntimo.

En su celda, la joven de 19 años recibe la visita constante de sus padres, Marcelo Galarza Yamina Kroh. Lee cuentos de Julio Cortázar y espera pronto empezar con alguna de las novelas de Gabriel García Márquez que le regalaron, entre ellas, “Relato de un náufrago”.

Además, Nahir tiene libros de numerología y de tragedia griega. Su lectura diaria abarca las cartas de personas que la apoyan -una marcha fue organizada a favor de Galarza- y creen su versión de que sufrió violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo, quien murió en diciembre pasado tras ser baleado por la joven.

Para alejar los fantasmas de la condena a perpetua, la joven de 19 años planea retomar los estudios de Derecho y no descarta escribir una autobiografía, a partir de las palabras de un familiar. “Ya que todos escriben sobre vos, es hora de que vos escribas sobre vos”, citó Infobae.

 

Sin embargo, la paz que Nahir intenta lograr con sus libros se ve complicada ante la viralización de un video íntimo en la que se la ve teniendo relaciones sexuales con Pastorizzo. Se trata de las imágenes que salieron a la luz durante una de las audiencias del juicio, por las que ellas amenazó con quitarse la vida si se publicaban.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la información no le llegue a ella, ese tema la tiene muy mal, hasta escribió una carta para que ningún medio lo publique”, contó un allegado de la chica condenada a perpetua. Para mantenerse al día de lo que ocurre, Galarza tiene acceso a una radio, pero sus padres le aconsejan que no la escuche. "Me sorprende que todos hablen de mí", aseguró la muchacha.

 

 

Mientras tanto, Nahir seguirá alojada en la comisaría, ya que la Justicia rechazó esta mañana el pedido formal que realizó la Jefatura Departamental de la Policía para que la joven sea llevada a la cárcel.

"La detención hasta ahora es normal, y no hemos tenido ningún tipo de novedades. La visita su familia, y no hemos tenido mayores inconvenientes sobre su comportamiento", detallló el comisario Carlos Pérez a radio La Voz de Entre Ríos.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Pensás que hay sobreprecios en las obras que actualmente se construyen en Santa Cruz por parte del IDUV?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos