Lagostena fue declarado culpable del homicidio de Erica Soriano

El Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora solamente comunicó que el fallo contra Daniel Lagostena fue condenatorio, aunque no quisieron adelantar el monto de la pena.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora determinó esta mañana que Daniel Lagostena es culpable del homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género de Érica Soriano , ocurrido en agosto de 2010.



 



Como se trató de un adelanto de la sentencia, los argumentos de la condena y la totalidad de la pena se conocerán en profundidad el viernes 13 de julio. En este caso, la figura legal de "femicidio" no pudo aplicarse porque no existía al momento de cometerse el crimen.



 



De esta manera, los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve desestimaron tras un mes y medio de audiencias los argumentos de la defensa, que sostenía la presunción de la duda sobre Lagostena porque el cuerpo de Érica nunca fue encontrado.



 



La mujer fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando visitó a un obstetra junto a Lagostena, ya que estaba embarazada de dos meses y medio. Según la investigación,Lagostena la asesinó en su casa luego de una discusión y habría utilizando sus contactos con funerarias para cremar su cuerpo en el Crematorio de Lanus.


Más de Nacionales