Rock en la cárcel: otros músicos famosos con problemas con la ley como Pity Álvarez

El homicidio por el que se lo acusa a 'Pity' Álvarez es sin dudas una de las causas más graves que vivieron los protagonistas del rock nacional. El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, cumple una condena perpetua por el femicidio de su ex mujer.
sábado, 14 de julio de 2018 · 16:58

En las últimas horas y tras permanecer durante más de 24 horas prófugo, el cantante y líder de Viejas Locas se entregó. Se lo acusa de haber asesinado a un hombre en la madrugada del jueves en Villa Lugano. Al menos tres testigos lo señalaron como el que disparó y cuando se presentó a la comisaría confesó, ante la prensa ser el autor del crimen. “Fui yo. Era él o yo”, aseguró.

No es la primera vez que tiene problemas con la Justicia ya que llegó a la instancia de juicio oral tras amenazar con un arma a una fan que quería sacarse una foto con él. El TOC 20 lo declaró inimputable aunque la Cámara de Casación, con la misma pericia psiquiátrica, dijo que comprendía lo que hacía y se debía dictar sentencia.

Tampoco es la primera vez que un músico tiene causas penales, aunque se trata de una de las más graves de la historia del rock nacional. Quien también tiene condena por homicidio es el ex bajista de CallejerosEduardo Vázquez, que está detenido desde 2010 por el femicidio de su novia, Wanda Taddei.

CRISTIAN ALDANA

Cristian Aldana, detenido por las denuncias de abuso sexual<br>

 

El líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores de al menos ocho casos. El músico está detenido desde el 22 de diciembre en Marcos Paz y este año comenzó el juicio oral.

RICARDO IORIO

Ricardo Iorio

Ricardo Iorio

El último episodio de Iorio fue el 27 de enero del 2018. El metalero estuvo detenido en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana tras amenazar con un arma de fuego a un policía de civil y huír del lugar de los hechos.

CALLEJEROS

 

Todos sus integrantes fueron condenados por ser partícipes necesario del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo". Quien recibió la pena máxima fue su líder, Patricio Fontanet, con 7 años de prisión. Al resto el dieron 5. En mayo del 2018, Fontanet salió en libertad al igual que el resto de los músicos que cumpliendo la condena. El único que todavía está detenido es Eduardo Vázquez, ex baterista de la banda pero por el femicidio de su pareja Wanda Taddei. Vázquez está detenido desde 2010 y en 2013 recibió la prisión perpetua.

CHARLY GARCIA

El parte médico oficial de Charly García<br>

La última vez que Charly García estuvo detenido fue en Rosario en el año 2000 al finalizar un recital que sólo duró 20 minutos. Al bajarse del escenario y luego de insultar al público presente, Charly agredió y amenazó a un fotógrafo que le inició una causa penal.

Dos años antes también había estado detenido en Buenos Aires por “resistencia a la autoridad y lesiones leves” al intentar acercarse a su ex novia, una chica de 17 años, con la que se había peleado. Pasó la noche detenido.

GUSTAVO CORDERA

Gustavo Cordera quiere declarar este jueves<br>

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, dijo Gustavo Corderadurante una charla que mantuvo con estudiantes de periodismo y lo que creyó ser un “chiste” fue la causa penal más grave que tuvo que atravesar.

Hace apenas unos días el juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó a juicio oral y público al rockero por “incitación a la violencia” un delito que tiene una pena máxima de 8 años de prisión.

Comentarios