Funcionario de Chubut generó pánico en Mendoza al dar información errónea

El director de Defensa Civil de esa provincia dijo que tres personas habían muerto tras el vuelco de un micro. Luego se desdijo.

Esta mañana, una noticia proveniente de Chubut alertó a Mendoza: un micro de Andesmar había volcado en esa provincia y habían tres personas fallecidas y 30 heridas. Afortunadamente, minutos después se conoció que en el incidente no se habían registrado víctimas fatales.



Lo preocupante del caso es que la confirmación de los fallecidos, información luego rectificada, salió desde una fuente oficial. A las horas del accidente, el director deDefensa Civil de Chubut, Walter Flores, aseguró en varios medios, locales y nacionales la existencia de tres víctimas fatales y decenas de heridos.



La trágica noticia enseguida inundó los medios mendocinos y generó pánico entre las personas que sabían que familiares suyos viajaban hacia el Sur del país. Sin embargo, minutos después, el mismo funcionario se desdijo y culpó a fuentes municiales: “Accidente #PuertaDeLaVirgen confirmamos "NO" hay fallecidos solo 9 heridos, el error en la info la tuvo Municipio de #Sarmiento”, tuiteó el funcionario.




Walter Flores@Mazaruca



Accidente confirmamos "NO" hay fallecidos solo 9 heridos, el error en la info la tuvo Municipio de @barciaml @sergiolapegue @rperiodismo @ADNsur @radio3trelew @fmsol947esquel @RadioChubut @lu17com @gobiernochubut @




Información y privacidad de Twitter Ads



 



El incidente se produjo alrededor de las 6 sobre la Ruta 26, entre las localidades Comodoro Rivadavia y Sarmiento.



Los Andes


Más de Nacionales