Encontraron a dos adolescentes atadas a un árbol: una estaba en shock y otra desmayada

Una de las chicas denunció que fue abusada. Los familiares las buscaban desde hacía dos días, pero hay datos que no convencen a los investigadores.

Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron encontradas este miércoles por la noche atadas a un árbol. El hallazgo lo hicieron dos vecinos mientras caminaban por la cuesta Quiroga, en San Martín de los Andes. Familiares de las chicas habían denunciado la desaparición este martes por la tarde y una de ellas dijo que fue abusada, pero a los investigadores hay datos que no les cierran.



"El testigo que las encuentra es mayor de edad, vive en inmediaciones y estaba acompañado de un hermano menor”, declaró a LU5 el comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso. “Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la policía. Una estaba en estado de shock y la otra desmayada, de acuerdo al testimonio", explicó.



Respecto a la denuncia de abuso, Troncoso explicó que “se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en la que se está trabajando". También trascendió que una de ellas no iba a la escuela desde días previos a su desaparición.



Sin embargo, Troncoso declaró que "hay ciertas situaciones que no concuerdan", sin dar mayores detalles. Pero aportó que "una de las adolescentes aduce que cerca de las 21 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica".



A su vez, el fiscal jefe Fernando Rubio dijo: "Hemos pedido que a las dos mujeres les realicen estudios los médicos forenses del Poder Judicial para determinar la existencia de lesiones".



Además explicó que comenzaron los trámites para la realización de las Cámara Gesell "para que las dos puedan brindar sus testimonios de lo ocurrido en ese ámbito ya que son menores de edad, y ante las psicólogas forenses del Poder Judicial".


Más de Nacionales