Catamarca

Abusó de sus dos hijas durante años y embarazó a una de ellas

La causa salió a la luz tras la denuncia de una de las víctimas que hoy tiene 19 años. Ayer fue indagado.

Un nuevo y escalofriante caso de abuso sexual intra familiar ocurrido en la capital salió a la luz ayer tras la detención de un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas durante varios años. Producto de esos ultrajes una de las víctimas, que hoy tiene 19 años, quedó embarazada y tuvo una criatura que hoy tiene 6 años. Fue justamente ella quien se animó a radicar la denuncia y acusar a su padre. Tras ésta denuncia, una vecina se presentó y denunció lo que también había vivido la hermana menor, de 14 años. Es que la adolescente le había confiado a la vecina que su padre había comenzado a tocarle impúdicamente. 

Según trascendió, sería la segunda vez que la joven realiza la denuncia y se desconoce el por qué de la inacción de la Justicia en ese momento. Ahora, la nueva denuncia fue girada a la Fiscalía de instrucción Nº7 a cargo de Miguel Mauvecín, quien tras conocer el tenor de la misma ordenó la inmediata realización de ADN. Fue a finales del año pasado cuando se enviaron las muestras correspondientes para análisis: la del niño de la joven y el hombre denunciado. Si bien en paralelo se realizaron una batería de medidas, entre ellas ampliación de testimonio de la joven, pericias psicológicas, el resultado del ADN era clave para confirmar la existencia de los hechos.

El resultado del estudio, que se realiza en Salta, llegó a esta provincia a finales del mes pasado y se ordenó la inmediata detención del depravado. Fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y " abuso sexual simple" ambos agravados por el vínculo e indagado ayer a la mañana. Ahora el fiscal solicitará la audiencia de control de detención. El caso  Según la información tras las denuncias, además de activarse los protocolos de abusos y demás medidas, el fiscal ordenó que la jovencita de 14 años abandonara la vivienda en donde habitaba junto al depravado y se alojara en el hogar de niñas Sipa Huasi. 

En el caso de la menor se llevó a cabo una Cámara Gesell en donde ella prestó declaración. Los hechos en este caso fueron abuso sexual simple, el individuo no llegó a accederla. Tras la indagatoria realizada ayer el fiscal continúa ordenando medidas en la causa y se tomará testimonios a otros integrantes de la familia. Habría más elementos que  agravarían la situación del acusado.

Otra imputación  El sujeto fue denunciado, además, por la celadora del Sipa Huasi, quien lo acusó de intentar acercarse en varias oportunidades a la jovencita mientras ella se encontraba internada en el lugar. El sujeto también fue imputado por "violación de medida judicial", es que tenía orden del fiscal de no acercarse a la adolescente. Tras el procedimiento de indagatoria el fiscal solicitará la audiencia de control de detención y el sujeto será enviado al penal.

Un hecho similar Hace dos meses El Ancasti publicó otro hecho de similares característica. Otro individuo fue detenido e imputado acusado de abusar de su hija y de cuyos ultrajes nació una criatura que hoy tiene 2 años. El hecho salió a la luz por la denuncia de una docente de la escuela a la que concurría la jovencita que hoy tiene 17 años.

Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 8 años y se extendieron hasta el año pasado cuando finalmente la docente denunció el caso. El ADN confirmó los ultrajes y el depravado fue enviado al penal. En este hecho la jovencita estuvo en el Sipa Huasi mientras duró la investigación y el sujeto fue detenido.

El Ancasti

Más de Nacionales