Caso Fortunato: “Vi a Julieta manejar con lentes 2 o 3 veces”

Así lo afirmó Sebastián Zúñiga, uno de los jóvenes que fue al boliche La Mona junto a Silva y Genaro la noche del hecho. Además, la Fiscalía solicitó incorporar nuevas pruebas al expediente. Hubo cruces con la defensa.

La quinta jornada del juicio por la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier arrollado en setiembre del año pasado en San Rafael, comenzó la mañana de este miércoles con la solicitud de incorporar nuevas pruebas por parte de la Fiscalía y la declaración de un joven que acompañó a la acusada y a la víctima al boliche La Mona, la noche del hecho.



Además, por primera vez Julieta Silva asistió a la sala sin lentes, lo que provocó sorpresa en propios y ajenos. Hubo cruces entre la defensa y el fiscal Fernando Guzzo. 



Como la mayoría de las jornadas que se han desarrollado del debate oral y público contra Silva, las actividades iniciaron a partir de las 9, en la sala 1 de los Tribunales del sur provincial. En el inicio, se esperaba la presencia de Sebastián Zúñiga, el amigo de Silva que estuvo junto a la pareja en el local bailable donde se desencadenaría el hecho fatal. 



Sin embargo, previo a que comenzaran las declaraciones, Guzzo solicitó la incorporación de nuevas pruebas en base al testimonio que brindó el primer día la acusada. 



La primera de ellas es una impresión de mapas de Google Maps, en los que se marcan las distancias que recorrió Julieta Silva con su Fiat Idea cuando atropelló a Genaro. Asimismo, pidió añadir las características técnicas del vehículo. Con respecto a esos dos elementos, la defensa no se opuso.



Sin embargo, la postura no fue la misma con respecto a la tercera prueba, que son las dimensiones de una cancha de hockey, deporte al que jugaba la acusada. Esto porque los representantes de Silva consideraron que no es objeto del proceso que se lleva adelante. 



Posteriormente, el Tribunal solicitó dar inicio a las declaraciones testimoniales y Zúñiga pasó frente al estrado. El muchacho, que se desempeña como futbolista, contó detalles de lo que sucedió en el boliche previo a la muerte de Fortunato. 



Entre otras cosas, aseguró que Fortunato estuvo nervioso esa noche, situación que atribuyó a la discusión que mantuvo con Martín Maure, quien declaró el martes. "Vi hablar al Melli (Maure) con Julieta y a Genaro muy enojado atrás", indicó.



Zúñiga contó también que, en un momento, Genaro se le acercó y le dijo: "Por qué mira así a mi novia", refiriéndose a Martín Maure. 



Pero entre lo más destacado, el futbolista indicó que en otras ocasiones había visto a Silva utilizando gafas por su problema de visión: “Vi a Julieta manejar con lentes dos o tres veces”, sentenció. 



En tanto, hubo un fuerte cruce entre la defensa y Guzzo cuando los representantes de Silva solicitaron que se mostrara a Zúñiga el video de la cámara de seguridad de La Mona que registró a Silva y Fortunato cuando salieron del boliche.



El representante del Ministerio Público considero que no debía ser exhibido nuevamente frente a los padres de la víctima, lo que fue tenido en cuenta por el Tribunal, ya que el mismo fue reproducido varias veces a lo largo del proceso, por lo que el futbolista lo debió ver en solitario. 



Fuente: Diario San Rafael y @PrensaJudicial


Más de Nacionales

Ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

La inflación afectó el poder adquisitivo
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.