La juzgan por prender fuego a su pareja tras una discusión

El debate se realizará en la Cámara Penal de Segunda Nominación. La mujer llega en libertad al juicio.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 09:22

En la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzará el juicio contra una mujer que está acusada de haber prendido fuego a su pareja, quien murió más de dos semanas después en el Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las heridas sufridas.


Ana María Pérez Cabrera llega en libertad al debate y estará sentada en el banquillo de los acusados por la muerte de Gastón Gómez (27), su pareja, quien perdió la vida el 30 de octubre de 2016.


El incidente, que comenzará a ventilarse desde hoy a la mañana, ocurrió en el barrio Los Médanos, en el sector sur de la ciudad. Según la investigación, en la casa se habría desatado una acalorada discusión y el hombre había comenzado a golpearla cuando tenía a su hija en brazos. Pérez Cabrera había dejado a su hija en la cama y posteriormente pudo rociar con alcohol a su pareja y posteriormente le prendió fuego.


Aparentemente la discusión se originó porque la acusada se negaba a darle dinero a Gómez, quien comenzó a agredirla brutalmente. 


El hombre ingresó al Hospital de Urgencias con el cincuenta por ciento del cuerpo con quemaduras.

La mujer quedó arrestada a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, que resolvió imputarla por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa". 


Tras permanecer unas horas privada de su libertad, la mujer regresó a su domicilio por tener a su cargo a dos hijas que había tenido con el fallecido. 


El 30 de octubre a la mañana desde el hospital San Juan Bautista se informó del deceso de Gómez, por lo que la situación penal de la mujer se agravó. Volvió a ser indagada, pero en esta ocasión por el delito de "homicidio en grado de tentativa, calificado por mediar una relación de pareja".


En ese entonces, los defensores de Pérez Cabrera, María Carrizo y Juan Carlos Véliz, destacaron la situación de violencia de la que habría sido víctima la mujer y solicitaron el cambio de carátula a "homicidio en legítima defensa".

Pedido
En diciembre del año pasado la familia de Gómez se presentó en El Ancasti para pedir que la joven sea detenida.


Según su versión de los hechos, Pérez Cabrera no fue golpeada y que se ocupó de "preparar todo" cuando Gómez, tras la discusión, se fue a su dormitorio y luego la joven lo atacó.

Comentarios