Aseguran que Nahir Galarza sufre amenazas en la cárcel

La joven que está condenada a prisión perpetua estaría siendo acechada por una vieja enemiga de su padre.

Nahir Galarza estaría corriendo peligro en la cárcel de Entre Ríos donde fue alojada recientemente. En esa penitenciaría se encuentra una vieja enemiga de su familia: la mujer de un narco, a quien el papá policía de la joven asesinó.



Cabe destacar que desde un primer momento, la familia de la acusada por la muerte de su novio, se había resistido a que fuera trasladada de la Comisaría de la Mujer y el Niño, donde había quedado alojada después del crimen de Fernando Pastorizzo.



La cárcel de seguridad en la que se encuentra Galarza está en Paraná y allí está junto a otras mujeres que están acusadas de crímenes similares.



La chica de 20 años está condenada a cárcel de por vida, acusada de matar de dos disparos a su novio con el arma reglamentaria.



Sin privilegios



En la Unidad Penal N°6 de Paraná, donde Galarza cumple la condena a prisión perpetua que recibió por haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, aseguran que la joven no tiene privilegios.



 



Galarza se encuentra en un periodo de evaluación psicológica que determinará cuál es su estado mental y de ánimo. "Ella está todavía en este periodo. Con lo cual todavía no se le asignó ninguna tarea específica dentro del penal", comentaron fuentes penitenciarias.



La rutina de las 88 internas comienza temprano a la mañana, cuando a las 6.30 se levantan para desayunar y empezar a trabajar. Hay dos opciones laborales: se puede estar en la cocina preparando las comidas del día o en la lavandería, que también ofrece sus servicio de limpieza a los vecinos que viven cerca del penal.



Sin embargo, Nahir todavía no tiene ninguna tarea asignada y pasa sus días dentro del pabellón donde duerme con otras cuatro mujeres, todas ellas vinculadas con policías presos por distintas causas.



"Ella pasa todo el tiempo ahí y sale al patio del penal cuando le toca", comentan desde la cárcel, la cual tiene en este sentido un programa muy estricto para usar el único espacio al aire libre. "Hay siete pabellones y cada uno tiene una hora por día, un día específico", explicaron fuente carcelarias. Esto se hace para evitar problemas entre las internas de los distintos pabellones.



En cuanto a la salud y la seguridad de Nahir, los penitenciarios aseguraron que se "encuentra bien" y que come la misma comida que le sirven al resto de las internas. "Acá no no hay privilegios", aseguraron desde el penal.



Fuente: Notiamérica - Clarín


Más de Nacionales